Los lleva Fox al cielo


El Festival Internacional del Globo hizo una escala en el Centro Fox, donde se acercó la magia del vuelo en globo a los habitantes de la zona.
Los visitantes de la ex hacienda tuvieron la oportunidad de conocer sin tumultos un globo aerostático y al piloto Mario Lemus, quien compartió sobre su experiencia.

Vicente Fox formó parte del segundo grupo que se subió al globo.

Después de las 10 de la mañana se coordinaron los ascensos que alcanzaron unos 30 metros sobre la superficie, pero que fueron suficiente para que los comensales de la ex hacienda vivieran la experiencia de las alturas.

“Esto está para los chiquillos”, dijo Fox, quien quedó impactado con la canastilla, diseñada para contener un máximo de cinco personas.

El globo traído desde Tequesquitengo, Morelos, es parte de los programas turísticos del Centro Fox.

A la tercera etapa para proyectar al Centro Fox se invertirán alrededor de 4 millones de pesos.

Entre las modificaciones aplica la edificación de una nueva cocina del centro, donde se puede dar atención hasta a 500 personas al mismo tiempo.

Además, los planes contemplan la creación de un hotel.

“El plan general es llegar a 60 cuartos en un hotel con boutique, spa, cava, restaurante, con todos los servicios, porque necesitamos recibir a nuestros maestros, que vienen a dar conferencias, los cursos, los seminarios o maestrías.

“Necesitamos recibir a estudiantes, que estamos arreglando que van a venir en Verano de los Estados Unidos, de otras partes del País, para lo que necesitamos recabar más fondos porque estamos construyendo, ya está la cocina nueva, que va con un comedor que va a poder tener hasta 250 personas, una cocina que da servicio a 500 comidas, es moderna, bien equipada y estamos terminando atrás, donde eran las caballerizas que ahí será el spa, con masajes y toda la atención que la gente requiere.

Además habló de una cava que está 8 metros bajo tierra y que es una vieja noria de la ex hacienda.

“Finalmente el granero que está en la hacienda, ese va a ser como un salón de estar, con una sala, con bar y finalmente irá la alberca atrás, vamos a ir poco a poco, porque la construcción se hace con donaciones, no con recursos propios, para que el centro pueda seguir operando y conforme recibimos la donación que pedimos expresamente para eso, es con lo que se construye eso”, especificó Fox.

Dijo que la propiedad como tal es ya del Centro Fox desde que se concretó la donación familiar.

“Fue mediante una donación de la familia, de todos quienes eran dueños de la casa y pasa a ser patrimonio público, y a estar bajo resguardo del Centro Fox, todo lo que aquí se recauda va al programa de becas del Centro Fox, es precisamente uno de los objetivos, recibir a nuestros visitantes y obtener recursos para las becas”.

E informó que en el Centro Fox edifican un auditorio para 600 personas.

“Porque ya no nos da abasto cuando son simultáneos, estamos en expansión y crecimiento”, explicó el ex presidente de la República.

Periódico A.M.


Los voy a llevar al cielo con mi doctrina de Foxicristo

Comentarios

Entradas populares