Fox propone dar amnistía a narcos. Amnistía a criminales, una tontería: Cárdenas


El ex presidente  de México Vicente Fox, propuso un alto al fuego con los cárteles de la droga para emprender un proceso de negociación que, sugirió, podría conducir a una amnistía.
Al participar en un foro organizado por Decato Institute, donde habló de la propuesta a favor de legalizar las drogas, Fox evocó las negociaciones que encabezó en Colombia el ex presidente Alfonso López Michelsen, quien ofreció a los líderes de los cárteles el fin de las extradiciones y la posibilidad de conservar su riqueza y propiedades.

"Estas son ideas, propuestas que quiero aportar y quiero que sean parte del debate", dijo Fox al plantear abiertamente la posibilidad de un cese al fuego y una amnistía desde Estados Unidos

El Universal.



Yo solo pido amnistía para mi amigo el Chapo.




Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, calificó de ocurrencia y tontería la amnistía con el crimen organizado que propuso el ex presidente Vicente Fox.

En ese sentido, el senador priista Manlio Fabio Beltrones también rechazó la propuesta del ex mandatario que, dijo, fue hecha “como siempre con una gran imaginación”.

El martes pasado al participar en un foro en Washington, Vicente Fox se manifestó por un cese al fuego con los cárteles de la droga y llevar a cabo con éstos un diálogo (similar al que se tuvo con el EZLN en 1994), el cual podría conducir a una amnistía.

Al respecto, Cuauhtémoca Cárdenas sostuvo que los dichos del ex mandatario son “una más de sus ocurrencias”.

“No sé cómo vaya él a llegar a dictar amnistía y quién vaya a reconocer que está involucrado con el crimen organizado y actuando contra la tranquilidad del país y de los ciudadanos. Es una más de las tonterías que dice el señor Fox”, aseveró.

Entrevistado luego de encabezar una guardia de honor en el Monumento a la Revolución con motivo del aniversario luctuoso de su padre, Lázaro Cárdenas del Río, el fundador del PRD consideró una tontería comparar la actual situación con lo ocurrido en 1994 con el EZLN.

Sobre la estrategia federal de combate al crimen organizado, estimó que es “insuficiente”, porque se debe entener que la delincuencia organizada no es un fenómeno aislado, sino que está vinculado con el rezago social y económico del país, así como con la relación con Estados Unidos y la falta de reciprocidad entre ambos gobiernos.

“Se deben tomar medidas tanto aquí como allá para abatir la delincuencia, y me parece que todo esto no se está haciendo. Aunque el enfrentamiento directo es necesario, también es insuficiente”, subrayó.

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones, quien también estuvo en el Monumento a la Revolución para conmemorar los aniversarios luctuosos de Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas, rechazó la propuesta de Fox.

Afirmó que era “como siempre con una gran imaginación, una declaración respetable, pero no atendible”.

Mientras Carlos Navarrete, senador del PRD, dijo que Vicente Fox “cada vez que abre la boca en automático dice tonterías”.

Sostuvo que los dichos del ex mandatario sólo benefician al PRI. “Yo le recomendaría a Humberto Moreira que por qué no le manda una hoja de afiliación, sería un magnífico miembro del PRI y un vocero brillante del priismo”.

Liliana Padilla
MIlenio




  


Comentarios

Entradas populares