El ex presidente de México propuso legalizar las drogas para combatir a los narcos

Invitado para dar una serie de charlas, el ex presidente de México, Vicente Fox, se encuentra de visita por la Argentina. Hizo un alto en su agenda y habló sobre el flagelo del narcotráfico, entre otros temas.
Fox calificó al narcotráfico como “un tema muy especial en México”, debido a que su país no es productor y tampoco tiene altos niveles de consumo. Según explicó, su posición geográfica lo convierte en la puerta de ingreso al mayor mercado del mundo, los Estados Unidos, que a diario mueve más de 50 mil millones de dólares por el consumo de estupefacientes.

 “Es un problema grave, que está desgastando a nuestra nación. Estamos buscando salidas antes de que se ponga más complejala situación. La droga genera 50 mil millones de dólares por año en los EEUU y esa plata se usa para sobornar a la Policía, a los funcionarios públicos, para contratar a los jóvenes que por falta de oportunidades caen en la trampa… La lucha es definitiva”, enfatizó.

 Si bien durante su gestión fue un duro luchador contra los carteles de droga, el ex jefe de Estado explicó que, a su entender, la llave a la solución del flagelo está vinculada con la legalización del consumo de drogas.

Diario Panorama


Ah, como serán pandejos...
Legalícenla, como decía Bob Marley

Comentarios

Entradas populares