Fox reafirma que el PRI ganará en 2012 y no será una regresión

El ex presidente Vicente Fox dijo en Puerto Rico que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, es integrante de una nueva generación de priistas democráticos, y reafirmó que en 2012 el PRI ganará la Presidencia de la República.

Hizo su declaración en una entrevista con el diario El Nuevo Día, en la cual asentó: “Hoy los mexicanos entendemos y valoramos nuestra democracia. Si el PRI regresa al poder, como sinceramente creo que sucederá, será porque ha aprendido su lección”.

“Hay una nueva generación de priistas cuyos miembros crecieron en un ambiente democrático, Enrique Peña Nieto pertenece a esa generación”.

Fox participó en un encuentro de empresarios y en su entrevista al diario puertorriqueño también expresó: “Creo que el cambio en el régimen ha sido de fondo y no va a haber una regresión aun con el triunfo del PRI”.

Sostuvo que los mexicanos tenemos ahora un Poder Judicial totalmente diferente al que teníamos, el cual estaba manipulado por el PRI hasta el 2000 –cuando él entró al poder.

Hay un nuevo Poder Legislativo con una fuerte presencia de los partidos de oposición, “que no se va a dejar manipular”, recalcó.

—¿Por qué el PAN no tiene aún un candidato capaz de enfrentar a Peña Nieto? –le preguntó su entrevistador.

—No es un problema de candidatos, sino de partido. Mi juicio es que el PAN no ha hecho su tarea, aseveró.

“Un partido político tiene que estar activo cuando hay elecciones y más activo aún cuando no las hay. Al PAN se le ha hecho tarde y ahora se asocia con quien no debe asociarse: con el PRD, representante de una izquierda desdibujada, sin sentido, sin norte”, añadió el ex presidente.

Luego dio a conocer que existen panistas que han intentado censurarlo o limitarle su derecho de expresión.

PINCHE FOX.
“Es verdad que hay muchos panistas que dicen: ‘que ya se calle ese pinche Fox, que todo el día dice pendejadas’, pero para mí es fundamental el tema de la libertad y si no empiezo conmigo mismo, a decir las tonterías que se me ocurran, a decir lo que pienso, si dejo que me callen desde la presidencia o desde mi propio partido, estoy perdiendo mi libertad”.

—¿Qué prefiere tomar: Coca Cola o Pepsi? – le preguntó por último su entrevistador.

—Cualquier refresco es bueno. Igual que PRI o PAN, lo importante es que sirva, dijo el ex presidente.




"O si quieren juego a las vencidas con el PRI para que vean
como si puede ganar"

Comentarios

Entradas populares