Creo que el PRI regresará al poder: Fox

Al destacar que el PAN “no ha hecho su tarea” y que se asocia con quien no debe asociarse (PRD), el ex presidente Vicente Fox pronosticó el regreso del PRI al poder en las próximas elecciones.

En la entrevista titulada “Reflexiones de un dios efímero”, que concedió en Puerto Rico al diario Un Nuevo Día, Fox criticó al PAN por su tardanza en las operaciones electorales y aseguró que la victoria del PRI se debe a que “ha aprendido su lección”.

“Si el PRI regresa al poder —como sinceramente creo que sucederá—, será porque ha aprendido su lección. Hay una nueva generación de priistas cuyos miembros crecieron en un ambiente democrático. Enrique Peña Nieto pertenece a esa generación”, dijo.

Cuando se le cuestionó por qué el PAN no tiene un candidato capaz de enfrentar a Peña Nieto, Fox respondió: “No es un problema de candidatos, sino de partido. Mi juicio es que el PAN no ha hecho su tarea. Un partido político tiene que estar activo cuando hay elecciones y más activo aún cuando no las hay. Al PAN se le ha hecho tarde y ahora se asocia con quien no debe asociarse: con el PRD, representante de una izquierda desdibujada, sin sentido, sin norte”.

El ex presidente también contestó a las críticas que ha recibido por criticar los manejos dentro del PAN y pronosticar triunfos de los priistas, como el de la contienda por el gobierno del Estado de México.

“Es verdad que hay muchos panistas que dicen ‘que ya se calle ese pinche Fox, que todo el día dice pendejadas’, pero para mí es fundamental el tema de la libertad y si no empiezo conmigo mismo, a decir las tonterías que se me ocurran, a decir lo que pienso, si dejo que me callen desde la Presidencia o desde mi propio partido, estoy perdiendo mi libertad”.

En este sentido, aprovechó la ocasión para reiterar su exigencia de que se legalicen las drogas en México y que el Ejército sea retirado del combate a la delincuencia.

“El Ejército no tiene nada que hacer en esta batalla y sólo está complicando aún más las cosas… El poder y el control no parece ejercerse ya por los civiles, sino por los militares y esto es inaceptable. México tiene que salir de esa trampa”, insistió.

También aseguró que la victoria electoral del PRI no provocará necesariamente una regresión en el sistema y enfatizó el amor por su esposa y ex vocera, Marta Sahagún.

—Parece que sigue muy enamorado de doña Marta...

—Toda la vida.

MILENIO. Redacción.

"Si ya saben que yo siempre digo puras pend..tonterías
para qué me hacen caso, nomas hablo por hablar¨

Comentarios

Entradas populares