Según Fox, jamás dio línea en el PAN; ahora sí la hay, dice

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, exigió al mandatario federal Felipe Calderón no marcar líneas dentro del Partido Acción Nacional, ya que hace seis años nunca se marcó un camino a seguir.

Incluso, lamentó que no ve “grandeza” en ninguno de los posibles candidatos blanquiazules.

“Si el presidente Calderón nos dio una muestra clara, según la opinión de mucha gente, de que él no siguió línea, que él dejó su posición y buscó la candidatura dentro del PAN, ahora ¿por qué observamos que hay línea?

Y, por tanto, mi petición, mi sugerencia es que la dejemos libre, la dejemos correr en Guanajuato, en el país.”

Entrevistado en la comunidad rural de San Cristóbal, municipio de San Francisco del Rincón, Fox Quesada aclaró que no hablaría de nombres, sino que simplemente de criterios, y condenó todo tipo de respaldo oficial, porque los compromisos tienen como base los privilegios.

“Hay evidencias amplias de línea dentro de mi partido, otros no lo tienen y en mi partido hay signos visibles de que hay línea. Y la línea es más poderosa y eficaz que las redes sociales, porque la línea opera a base de compromisos y los compromisos surgen a base de privilegios, yo creo que es muy importante que mi partido abandone la política de la línea.”

Vicente Fox indicó que esos privilegios no han sido abandonados por ninguno de los aspirantes blanquiazules a la Presidencia de la República, por lo que carecen de grandeza.

“Veo y observo que no hay nadie que sea presunto candidato que no haya quemado las naves posteriores, que no haya dejado posiciones cómodas para proceder con grandeza de corazón, grandeza de espíritu y grandeza de amor por México”.

Finalmente, el guanajuatense pidió a los miembros de todos los partidos políticos, y en especial del PAN, a observar y tomar una decisión libre de toda atadura.


Andrés Guardiola / Corresponsal
Excélsior


Siguiendo los paso. Omar

Comentarios

Entradas populares