Paga México precio muy alto en lucha antinarco: Fox



El expresidente Vicente Fox insistió una vez más en la legalización de las drogas con el propósito de disminuir la violencia en México.

Sostuvo que los mexicanos están pagando un precio muy alto en la lucha contra la delincuencia organizada.

“México está pagando un precio altísimo, estamos perdiendo inversión, la gente está espantada, con temor por las matazones que hay; necesitamos resolver este tema a la brevedad", puntualizó el guanajuatense.

En Ecuador, donde fue invitado para dar una conferencia sobre gobernabilidad, Fox dio una entrevista al canal Ecuavisa, en la que señaló que la legalización de la droga “es la última prohibición que queda” por lo que hay que actuar en consecuencia.
Además, agregó, México está en medio del "gigantesco mercado de consumo de drogas" de Estados Unidos y de países productores como "Colombia, Venezuela, Bolivia".

Como ya lo hecho con anterioridad, Fox también se declaró a favor de cambiar la estrategia que el presidente Felipe Calderón impulsó al iniciar su gobierno para acabar con los cárteles del narcotráfico, pues "violencia contra violencia no funciona", dijo.

El pasado jueves 2, una comisión formada por los expresidentes de México, Colombia y Brasil, entre otros políticos e intelectuales, señaló que la lucha contra el narcotráfico ha fracasado con consecuencias devastadoras en todo el mundo.

Prueba de ese fracaso, añadieron, es el aumento del consumo de cocaína y mariguana, por lo que se pronunciaron a favor de legalizar algunas drogas, “especialmente la mariguana”.



"Mientras que a mi no me suban el precio del Prozac, todo esta bien"

Comentarios

Entradas populares