AMLO califica a Fox de cínico y traidor a la democracia

Andrés Manuel López Obrador calificó a Vicente Fox de cínico y traidor a la democracia, después de que el ex presidente aceptara que cargó los dados en 2006 contra el candidato perredista.

En la evaluación de los comités municipales del estado de Guanajuato, al autonombrado presidente legítimo, señaló que actualmente se viven tiempos de canallas y de políticos corruptos, cínicos y mitómanos.

"En el caso de Fox es evidente el cinismo, decir que cargó los dados para afectarnos en la elección del 2006, es una declaración cínica y se robaron la presidencia de la república".

"Es mucho el cinismo, él es un traidor a la demcracia (Fox) le hicieron un grave daño al país porque México no estaría así".

En entrevista, López Obrador señaló a Felipe Calderón como un mitómano, después que se dieron a conocer algunos cables en los que el presidente acusa a Hugo Chávez de financiar la campaña de AMLO a la presidencia en 2006.

"Acaba de salir un cable de una conversación que tuvo (Calderón) con el encargado de la inteligencia del gobierno norteamericano, del departamento de estado de E.U., él insinúa que Chávez financió nuestra campaña en 2006, es una reverenda mentira, da pena que este hombre se ostente como presidente de México, es un mitómano".

López Obrador aseguró que la crisis que vive México es porque hay ciudadanos que no merecen tener el cargo de gobernantes, quienes "no tienen honestidad, ni tienen principios, quienes le mienten al pueblo".

Por ello, aseguró que en México no hay autoridad y que no se puede gobernar un país si no se tiene autoridad moral ni política.

Finalmente, el ex candidato a la presidencia del país, lamentó que Calderón Hinojosa defraude la soberanía nacional, pues el gobierno de Estados Unidos está interviniendo, dijo, en labores de inteligencia y en todo lo que respecta al crimen organizado.

AMLO reiteró su posición en contra, frente a la posibles alianzas entre el PRD y el PAN, pues aseguró que son la misma cosa “los del PRI son ladrones y los del PAN rateros”.

Andrés Manuel López Obradro asistió a Guanajuato para evaluar las actividades realizadas durante el año, por los representantes en el estado del llamado "gobierno legítimo".

"Así es como debe usarse un sombrero, Chente"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, muy interesante el post, felicitaciones desde Chile!
Anónimo ha dicho que…
Muchos saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

Entradas populares