Revela George Bush desaire de Vicente Fox

El ex presidente norteamericano George Bush revela en sus memorias, que comenzaron a circular ayer, que Vicente Fox se le escondió en marzo de 2003 para no respaldar la iniciativa de Estados Unidos para atacar a Irak.

Bush señala en su libro que en pleno debate diplomático sobre el ataque contra Sadam Husein, Fox cortó la comunicación.

México era en aquel entonces uno de los integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU, donde se debatía la ofensiva contra Irak.

Bush relata que hizo un último esfuerzo para convencer a Fox de apoyar la decisión, pero que la conversación con Fox fue por mal camino desde el principio.

Finalmente, Fox le respondió que “lo iba a pensar” y lo llamaba por teléfono “en una hora”.

“La hora pasó”, recordó Bush, y Fox no lo llamó.

Entonces la entonces secretaria norteamericana de Estado, Condolezza Rice, indagó qué pasaba y le informaron que el mexicano había ingresado en un hospital para operarse de la espalda.

“Nunca más volví a oír de él sobre ese asunto”, remacha Bush.

La negativa de Fox, señala Bush, enfrió las relaciones entre ambos países durante años, aunque logró también el aplauso de la opinión pública en México.

Como se sabe, Bush de todas maneras atacó Irak, con el pretexto de que Hussein desarrollaba armas de destrucción masiva, las cuales nunca fueron halladas. El ex mandatario norteamericano reconoce que este fracaso fue uno de los peores errores de su Presidencia.

Redacción A.M.

- ¿Yo a que horas te hice un desaire, pinche Bush?

-What the fuck are you saying? I don't remember


Comentarios

Entradas populares