Fox: han sido años fructíferos

Al cumplirse una década de que el PAN tomara el poder, el ex presidente Vicente Fox afirmó que han sido años muy fructíferos para México en materia de democracia y de libertades.

“Sólo los ciegos y necios no quieren ver o sólo la oposición que busca llevar agua a su molino critica”, dijo Fox.

En la víspera del aniversario de la salida del PRI de los Pinos, el ex mandatario destacó que el país va caminando en todos los frentes, pero “no hay que cerrar los ojos” a los problemas de seguridad por los que se pasa ahora.

“Los mexicanos hemos resuelto ese tipo de problemas y muchos más, habrá de ganarse la batalla por la seguridad, sin duda, habrá de ganarse la batalla por el empleo, habrá de volver a crecer la economía y habrán de mejorar las oportunidades para todos los mexicanos, total, ahora somos más, le podemos echar montón”, dijo el ex presidente.

—¿La situación del país pone al PAN en riesgo de perder la Presidencia?

—No tiene por qué. En 2012 lo que contará es el liderazgo que presente cada partido, la calidad de ese liderazgo, la propuesta que se presente, el plan y proyecto de gobierno concreto que convenza y, finalmente, la capacidad electoral del partido en el cual va ese candidato. Lo demás es historia pasada y de lo que se trata es de construir futuro.

En la última semana Fox sostuvo reuniones privadas con el presidente Felipe Calderón: el miércoles, en Los Pinos; el jueves, con el gobernador priísta del estado de México, Enrique Peña Nieto, y el viernes, con el secretario de gobernación, Francisco Blake Mora, en el Centro Fox, para hablar, dijo el ex presidente, de temas de interés nacional.

Destacó que estos 10 en que el PAN ha estado en la Presidencia de la República se ha avanzando como nunca.

“Fue un cambio de autoritarismo a democracia, un cambio de privación de libertades a libertades; fue un cambio de violación frecuente y constante a los derechos humanos a un respeto absoluto por la dignidad de la persona y los derechos humanos”, reiteró.

“Fue un cambio de una economía turbulenta y llena de crisis y sobresaltos aquellos 72 años con el PRI a una economía en estabilidad, no ha habido ni un solo sobresalto, un solo brinco raro en estos 10 años, nunca jamás había habido las tasas de interés, las tasas de inversión que hay ahora, las mejores sin duda en la historia, los niveles de empleo son los más altos que ha habido”, argumentó Fox.

“Los niveles de pobreza son los más bajos que ha habido. En fin, 10 años de resultados, 10 años de acceso y oportunidad más igual para todos los ciudadanos, a la salud con el sistema popular, a la vivienda con el agresivo programa de vivienda, en fin, yo creo que el país va caminando”, subrayó el ex presidente.

Visita de Calderón

En el exterior de la ex Hacienda San Cristóbal, Vicente Fox afirmó que no hay nada oculto en la reunión del miércoles con el presidente Calderón. “Simple y sencillamente damos un repaso a la agenda nacional”, dijo.

“Debemos de esa manera estar informados y atentos a apoyar. Mi deseo es apoyar, mi deseo es un México mejor, un México en paz, un México exitoso, un México caminando fuerte”, detalló Fox.

La visitas del gobernador Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación al Centro Fox fueron de amistad. “En el caso de Enrique Peña, yo tuve una relación excelente con él como Presidente y hemos mantenido esa buena relación”, explicó.

“Lo invité a venir a conocer el Centro Fox, a ver los programas académicos, educativos que hacemos y a establecer una relación real de trabajar con el estado de México y el Centro Fox en desarrollo de recursos humanos”, detalló.

Y si no me creen mirenme a mí y a mis hijastros,
que pasamos de ser unos pobres pendejos a ser unos pendejos ricos.


Vicente Fox, ¿busca su segundo aire?

Bajo Reserva.
El Universal


Ni quienes se dicen expertos de la política entienden bien a bien qué sucede hoy con el ex presidente Vicente Fox. Resulta que don Vicente ha desahogado una apretada agenda de trabajo en los últimos días y de un nivel nada despreciable. El jueves, el ex mandatario panista se reunió en privado nada menos que con el alfil priísta, el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, y ayer hizo lo propio con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora. Y como se trata de reuniones que se pueden presumir, el mismo Centro Fox dio cuenta de la presencia de los políticos a través de comunicados de prensa. Sobre Peña Nieto, el Centro Fox dice que la reunión tuvo como propósito “tocar temas importantes de interés nacional”, y del responsable de la política interna del país, que “el secretario de Gobernación y miembros de su equipo conocieron y recorrieron las instalaciones de esta asociación civil, laica y apartidista, dedicada al pensamiento, a la educación, la reflexión y el debate y, sobre todo, a la formación de hombres y mujeres líderes que impulsen grandes proyectos para la nación”. Un segundo aire que nadie sabe hasta dónde llevará al ex presidente.

Comentarios

Entradas populares