Otra de Fox:lucha antinarco es un idealismo de Calderón

El ex presidente Vicente Fox calificó como un ‘idealismo’ la intención de Felipe Calderón de frenar al crimen organizado y el trasiego de drogas que existe en el país. Fox advirtió también que entre más tiempo esté el Ejército en las calles más violaciones habrá de derechos humanos. “Es una decisión corajuda y valiente del presidente Felipe Calderón, la verdad es que es un idealismo que difícilmente, por no decir que imposible”, afirmó anoche en una conferencia que dictó ante el Colegio Nacional de Valuadores, en el Centro Fox.

Inclusive, reiteró su posición frente a la legalización de la marihuana, y aseguró que esto disminuiría los índices de inseguridad que hay en el país, ya que señaló que México se encuentra en medio del mayor consumidor que es Estados Unidos y de los principales productores de drogas que están en Sudamérica.

Frente a los índices de inseguridad que registra el país, Fox dijo que los mexicanos ‘somos difíciles de gobernar’ y ejemplificó con el Mariscal Sucre que él mencionaba a sus gobernados, que ‘todos deberíamos de sacar el policía que llevamos dentro’.
Es una burra arisca ser presidente, luego dicen que el pinche presidente, no yo, ni el actual”, dijo Fox al explicar que es responsabilidad de todos la seguridad del país.

En la conferencia que impartió ante unos 200 valuadores, el ex mandatario urgió a la aprobación de una reforma fiscal para incrementar la recaudación que sólo es del 11 por ciento en el país del Producto Interno Bruto, cuando en países como Brasil, Chile y Argentina, recaudan alrededor de un 30 por ciento.

Además, mencionó que el IVA debe de ser parejo para todos los productos, porque es un impuesto progresivo, sencillo y eficaz de cobrar, que al final beneficia a los pobres, pues paga más quien consume más. “El presupuesto va a sostener a un sistema educativo, a un sistema de salud, que beneficia a los que menos tienen”, dijo en la ponencia.

El ex presidente Vicente Fox dijo que su homólogo de Venezuela, “está destrozando el país por regalar el pescado, en lugar de enseñar a pescar”.
También urgió a que se concrete una reforma energética porque quedan sólo nueve años de reservas petroleras, y dijo que este recurso significa el 40 por ciento de los ingresos del país. Por ello, instó a quitarle el monopolio a Pemex y abrir la exploración en busca del petróleo a empresas extranjeras, como lo ha hecho ya Cuba.

Pedro Domínguez / Milenio


Comentarios

El Signo de La Espada ha dicho que…
Qué hombre tan incoherente y necio además

qué bueno sería que no existiera el centro fox y que no llevaran a nadie a tomar sus conferencias a güevo, así nadie lo pelaría, pero lo peor es que hay quienes sí le hacen caso

Entradas populares