Fox se equivocó en el tema del narco: FCH

El presidente Felipe Calderón aseguró en entrevista con la British Broadcasting Corporation (BBC) de Londres que su antecesor, el también panista Vicente Fox, incurrió en equivocaciones con relación con el combate al crimen organizado.

- ¿Está usted de acuerdo con el ex presidente Fox que ha dicho que la legalización sería una forma de romper el sistema económico que le ha permitido a los cárteles hacer tan enormes ganancias?, preguntó el periodista.

- Tengo un gran respeto por el ex presidente Fox. Pero creo que cometió muchas equivocaciones en este asunto. Quizás la más importante fue no actuar a tiempo en relación con el mismo. Creo que si México hubiera comenzado a luchar contra este problema hace 10 años, estaríamos hablando ahora de un asunto completamente diferente, respondió.

"Ahora bien, él tiene su punto de vista. Yo creo que toda decisión tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos.¿Cuáles podrían ser los puntos positivos de una decisión como esta?

Probablemente se reduciría el precio del mercado negro y probablemente eso reduciría las utilidades de los delincuentes. Como punto negativo, existen muchos jóvenes que obtendrían acceso directo a los estupefacientes", añadió.

Esta tarde Calderón dudó que periodistas internacionales divulguen que hay espacios seguros en el país donde la gente puede estar o divertirse.

Los comunicadores extranjeros "muy probablemente, seguramente, pues no dirán nada de eso por desgracia" en sus despachos, acusó Calderón cuando Ángel Adame Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos, le dijo que la semana pasada periodistas de la influyente y prestigiada BBC de Londres acudieron a Morelos a realizar un reportaje.

- ¿Se les está permitiendo a los estadounidenses utilizar aviones no tripulados sobre territorio mexicano en el Norte?

- Hay vigilancia en la frontera: se trata de una frontera común. Y la información que esos aviones proporcionan la utilizan ambos gobiernos, a ambos lados de la frontera. Esa es la cuestión. Así que el territorio mexicano sólo está supervisado por los militares mexicanos o por los funcionarios mexicanos, si quiere ponerlo así, dijo.

"Pero es cierto que estamos compartiendo, que ellos están compartiendo con nosotros información e inteligencia y que esa información ha sido muy útil en esta batalla; es esta la razón por la cual hemos podido decomisar grandes cargamentos de drogas ilegales en México".

A la interrogante de si se arrepiente de haber iniciado la guerra contra el crimen organizado, Calderón respondió: "No se trata sólo de un combate al narcotráfico. Y no, no me arrepiento. Definitivamente no".

Ya vas a empezar como Zedillo contra Salinas...

Comentarios

Entradas populares