Fox responde a twittero y lo llama 'zonzo'

El ex presidente Vicente Fox anunció la creación de la Universidad del Micro Financiamiento en el Centro Fox, en alianza con la Universidad de Saint Thomas, con sede en Houston, Texas, que será financiada con las ganancias de espectáculos artísticos de talla internacional.

De entrada, parte de la obra se ejecutará con los recursos recaudados el viernes en el concierto de Elton John, por cinco millones de pesos.

La Universidad del Micro financiamiento cubrirá todos los niveles de estudio y los temas que tienen que ver con organizaciones de micro financiamiento como las de micro créditos, cajas de ahorro y cooperativas.

Vicente Fox informó que tiene en proyecto organizar dos espectáculos de primer nivel por año a efecto de recaudar recursos para los programas educativos y el fondo de becas del Centro Fox, que lo hace sentirse muy orgulloso.

En la hacienda San Cristóbal, precisó que no se trata de eventos comerciales, sólo para recaudación como lo comentó "algún zonzo" ahí en Twitter, decía que cómo era posible que un presidente andaba vendiendo boletos para un evento musical.

"Con mucho orgullo le digo a él, a ese twittero y a toda la opinión pública, que no se trata de vender boletos, que se trata de recaudar fondos para una causa como es la educación en México y el fondo de becas... A mí me enorgullece mucho, me dignifica, me llena de alegría interior, me siento muy bien cuando estoy buscando recursos para apoyar estos programas... así que aquel que piensa que un presidente se degrada por trabajar para los pobres, está verdaderamente zonzo", dijo.

El ex presichente destacó que esta comunidad, el municipio de San Francisco del Rincón y la entidad se ven favorecidos con las actividades del Centro Fox (Foxilandia), que generan una corriente de turismo.

El ex jefe del Ejecutivo federal afirmó que fue todo un éxito el concierto de Elton John, quien es una persona muy bondadosa y ahora ofreció que seguirá apoyando la educación en México, ya no como cantante ni como autor, sino a través de su fundación.

Fox explicó que Banorte patrocinó el pago del músico inglés, quien el viernes se presentó ante siete mil personas.

"Yo nada más les di las gracias, una y mil veces, porque ese es el tipo de gente que necesitamos en México. Vean todo lo que Banorte y Maseca han hecho para los damnificados en Nuevo León, en Veracruz, ese es el tipo de empresas, ese es el tipo de compromiso social que requerimos en México, de personas e instituciones", dijo.

Fox comentó que ahora en el Centro se van a concentrar en los programas académicos, educativos, de investigación y desarrollo y en la atención a los 500 niños que diario llegan a la institución.

A los niños les "estamos dando una inmersión profunda en liderazgo, les estamos elevando la mira, les estamos dando autoestima, les estamos llevando a que tengan un plan de vida, a que hagan grandes cosas en su vida", aseveró.

En la primera semana de noviembre en el Centro Fox se reiniciarán las conferencias y seminarios para autoridades (de varios estados) que van a tomar posesión próximamente para que puedan sacar adelante su tarea con calidad, con profesionalismo, con ética, con valores.


En el concierto en Foxilandia, Chente Fox interpreta al lado de Elton John canciones de su repertorio como: “Adiós Camino de Perredismo Amarillo”, “Prozac Man”, “Don’t Go Breaking My Pension”, “Jelipe and the Jets”, por aquello de su guerrita, entre otros. Y si le preguntan si va a ganar el PRI, se rumora que volverá a hacerse el loco.

Comentarios

Entradas populares