Fox y Salinas de Gortari asisten a Palacio a invitación de Calderón

Los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox acudieron a la invitación del presidente Felipe Calderón para conmemorar en Palacio Nacional el Bicentenario del inicio de la Guerra de Independencia.

A diferencia de Vicente Fox, quien arribó acompañado de su esposa Marta Sahagún, y con quien ofreció una pequeña entrevista a su llegada al Palacio; Salinas de Gortari accedió a hablar ante las cámaras solo.

El ex presidente priista aseguró que hay que sumarse al llamado de unidad lanzado por el presidente Calderón y recordó que en 1942, cuando México entró a la II Guerra Mundial, el entonces mandatario Manuel Ávila Camacho también convocó a un gran acercamiento al que acudieron sus antecesores Lázaro Cárdenas, Plutarco Elías Calles, Emilio Portes Gil y Adolfo de la Huerta.

Incluso, parafraseando a Manuel Ávila Camacho, Salinas de Gortari dijo “estamos aquí los de ayer y los de hoy, pero todos unidos, no habrá ningún enemigo que nos pueda vencer”.

Vicente Fox, por su parte, dijo que si bien México tiene problemas, es más bien un reto y al referirse a sus actividades en el Centro Fox señaló que una nación se construye encontrando liderazgos y sabiéndolos aprovechar.

Lorena López / Milenio

Si hay mucho que celebrar. Helguera

Comentarios

Entradas populares