Y Fox vuelve a las foxadas

Propone Fox elegir en urnas jefes policiacos

Para hacer frente a la violencia producto del narcotráfico, el ex Presichente Vicente Fox propuso legalizar las drogas y crear policías únicas en cada entidad, pero que los jefes de esas policías, dijo, sean electos por la ciudadanía.

En entrevista, Fox insistió en que se debe retirar al Ejército de las calles, pues consideró que van en aumento las violaciones a los derechos humanos.

Como alternativa planteó su respaldo a la creación de policías únicas en cada estado, una vez creadas, sugirió, que sus mandos sean electos democráticamente.

"Yo sugiero que los jefes de policías, de estas policías estatales, deben de dejar de ser nombrados por el Gobernador o inclusive por el Congreso.

"Yo creo que deben de ser electos democráticamente por los ciudadanos de ese estado", apuntó, y agregó que en esas elecciones no deberían intervenir partidos políticos.

En torno a la legalización de las drogas, el ex Mandatario recordó que la despenalización ha sido aprobada en otros ámbitos.

"Así como el País se ha aventado el tiro de despenalizar el aborto, de despenalizar otras cosas, autorizar matrimonio de personas del mismo sexo, yo creo que el tema de la droga ya tiene que resolverse de esta manera cuanto antes.

"Sin duda que yo estoy a favor de la legalización de todas y cada una de las drogas, distinguiendo que en México el consumo de drogas no está penalizado y por tanto es legal consumir drogas, a nadie se le lleva a la cárcel por consumir drogas. Entonces el consumo ya está despenalizado, lo que necesitamos legalizar es la venta y distribución de la droga. Inclusive la producción de la droga con estrictos controles y estrictas regulaciones", indicó.

El guanajuatense destacó que a la par de la legalización se deben crear programas para educar a los jóvenes y combatir el consumo de enervantes.

"De igual manera que se hace con el alcohol, que se hace con el cigarro, que se hace con la prostitución, lo que hay que hacer es educar en el consumo y dejar en libertad a la persona que decida qué quiere hacer".

"De esta manera creo que estaremos eliminando el factor violencia, cuando menos en lo que tiene que ver directamente con la producción, distribución, venta de droga", apuntó.


Inmigrantes no son terroristas, afirma Fox

El ex presichente Vicente Fox rechazó la puesta en marcha de la ley antiinmigrantes SB-1070 en el estado de Arizona.

El ahora presidente del Centro Fox defendió los derechos de los migrantes en la conferencia pública de la coalición "Conservatives for Comprehensive Immigration Reform (CFCIR)", donde calificó la ley como "discriminatoria y racista".

Envió además un mensaje a Estados Unidos, y les pidió no confundir a un inmigrante con un terrorista, pues son gente honesta, trabajadora y con valores.

"En Estados Unidos existe un miedo que se sembró desde un terrible 11 septiembre, no confundamos a un inmigrante con un terrorista, los migrantes son gente honesta, trabajadora, con valores, todos ellos tienen familia y se merecen un buen trato en los Estados Unidos" expresó Fox.

Planteo soluciones para la problemática migrante e invitó a los asistentes a su conferencia a escuchar y a participar en las actividades del Centro Fox, en donde se llevan acciones de "Think Tank" para entablar debates, dialogar y establecer soluciones para este y otros temas importantes para el desarrollo de México y continente.


¿Y porque TOOODO eso no lo hiciste durante tu gobierno, Chente?

Comentarios

Entradas populares