Fox llama a renovar dirigencia del PAN

El ex presidente Vicente Fox advirtió que el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá que "reinventarse" y renovar su dirigencia para estar en condiciones de competir en la elección presidencial de 2012.

Reiteró su inconformidad con las alianzas negociadas por el presidente nacional del PAN, César Nava, con otros partidos políticos hacia las elecciones de varias entidades del país.

"He señalado que no estoy de acuerdo con estas alianzas que se están formando al vapor y con el único sentido muy poco práctico de ganar la posición de poder sin tener un programa de gobierno, sin tener un plan ideológico, filosófico, que le dé sustento", dijo el ex mandatario en un recorrido por la Feria de San Marcos en el Centro Fox.

El ex jefe del Ejecutivo federal enfatizó que en la lucha por las posiciones del poder el PAN tendrá que renovarse en su dirigencia y los gobernantes panistas rendir resultados.

"Todo tiene que estar en una renovación, en una democracia constantemente tiene que ser renovación", dijo luego de la polémica generada por los supuestos pactos secretos entre César Nava, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes; y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

"Yo creo que el partido tiene que prácticamente reinventarse, energizarse y empujar muy fuerte, porque están en juego ahora gubernaturas y muchas posiciones en los niveles municipales, pero sobre todo ya hay que admitirlo así, ya estamos en camino hacia la grande, hacia el 2012".

El ex presidente señaló que hoy en día ningún partido político tiene seguro el éxito para la elección de presidencial, ni el PAN.

"Yo creo que hoy cantar victoria algún partido es muy prematuro, a mí me parece que todavía queda un largo tramo por recorrer". Dijo que de la situación económica del país dependerá mucho el resultado electoral.

Fox confió que el esfuerzo del presidente Calderón hará que la economía se revierta, crezca y regrese a la senda de la generación de empleos y crecimiento económico para mejorar el nivel de vida de las familias.

"En ese sentido, la economía tendrá mucho que ver con el resultado final en el 2012, porque en este año pasado fue la economía la que dejó al Partido Acción Nacional sin muchas posiciones, así que el camino al 2012 todavía está abierto para cualquier fuerza política y para cualquier candidato", dijo.

Este año, el blanquiazul tendrá que trabajarle muy fuerte porque están muy competidas las elecciones en los estados, aunque sostuvo su rechazo a las alianzas PAN-PRD, matizó el ex presidente.

Fox: -"A ver si ya te vas yendo a la chingada, pinche Cesarin..."
Nava: -"¿Y yo por qué?


Comentarios

Entradas populares