Fox no paga tenencia ni verifica Jeep desde 2008

En la página de internet del Gobierno del Estado de Guanajuato se especifica oficialmente que las placas del Jeep color ojo del ex presidente Vicente Fox, no han sido cambiadas, y por lo tanto, no aparece ni el monto de tenencia que tiene que pagar.

Para pagar la tenencia, Fox debió de haber canjeado las tablillas de circulación.

“Placa no tiene canje 2008”, dice el sistema cuando se le ingresan las placas del vehículo.

El impuesto se paga entre enero y febrero.
Milenio publicó ayer que a poco más de un año que en el estado de Guanajuato hubo reemplacamiento, Fox, sigue sin cambiar las de su Jeep.
El domingo, Fox llegó al rancho San Cristóbal en el que tiene el Centro Fox, a bordo de su vehículo modelo Wrangler X, con las mismas placas de circulación GHK-9354 de Guanajuato, las cuales debió cambiar desde hace más de un año.

Las placas nuevas que impulsó el gobierno de Juan Manuel Oliva, son de colores azul, blanco y naranja, como los colores del PAN, y tiene una imagen del cura Miguel Hidalgo.

En el jeep tampoco aparece ninguno de los hologramas de la verificación vehicular, a la que muchos guanajuatenses tuvieron que cumplir el año pasado y este 2010.

Cabe señalar que aunque Milenio publicó en febrero y marzo del 2009 en que Fox Quesada, no había cambiado sus placas, a él no le pareció importar y dijo “ya vi que me aventaron el rollo”.

La fecha límite para cambiar las placas de forma gratuita venció el pasado 24 de diciembre del 2008 para aquellos que no tenían adeudos y hasta el 31 de marzo del 2009 concluía la fecha para tener las placas nuevas.

Pese a ello el ex mandatario, no ha hecho el cambio de placas, por tanto el sistema de pago en línea de la Secretaría de Fianzas del Estado, el Jeep está como ‘inexistente’ y se convierte en moroso.

El jeep rojo modelo Wrangler X, está dotado de transmisión manual 4x4, es de 6 cilindros, faros de niebla en el roll bar y un bidón de cinco galones en el costado del pasajero; el vehículo es igual al que utilizaba en aquel entonces el ex presidente estadunidense, George W. Bush, en su rancho de Crawford, Texas.

Este jeep, según el empresario mexiquense Luis Miguel Moreno Vélez, fue “un regalo” que pidió Marta Sahagún para celebrar el segundo Informe de gobierno del entonces mandatario.

El vehículo, facturado en 250 mil pesos, fue abordado por Fox Quesada y un elemento del Estado Mayor Presidencial que regularmente lo custodia para dirigirse hacía su rancho La Estancia.

MILENIO

Comentarios

Entradas populares