Critica Fox la propuesta económica de Calderón

Milenio.com

Para el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, que el Gobierno Federal quiera eliminar la pobreza a través del reforzamiento de programas y políticas asistenciales, es puro cuento.
Lo expresado por Fox, coincide con lo declarado por los legisladores priístas Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, quienes señalaron que los programas asistenciales sólo crean “ciudadanos estériles” y que si bien es cierto que se debe combatir la pobreza, “no menos cierto es que la mejor manera de atender a los pobres no es garantizándoles un dinero mensual o quincenal”.
“La pobreza no la reduce el Gobierno, ese es un cuento… la pobreza se reduce con una economía exitosa, con un sistema educativo de calidad, con un sistema de salud nacional y de cobertura para todos… con inversión extranjera, inversión nacional, con la generación de empleos, y sobre todo con el trabajo de todos los mexicanos”, aseguró Vicente Fox.
El ex Presichente de México precisó que nuestro país tiene actualmente una necesidad que es imperativo resolver, y es componer la economía, enderezarla para generar empleos, riqueza y mejorar el ingreso de las personas, y que sólo así, podrá reducirse la pobreza.
Para logarlo, Vicente Fox consideró que el Gobierno Federal debe tener los ingresos suficientes para brindar los presupuestos que los estados y los municipios requieren, y que estos deben aplicarlo principalmente en infraestructura.
Al considerar que el paquete económico presentado por Felipe Calderón, debe discutirse y discutirse bastante, Vicente Fox dijo que la propuesta del ejecutivo “tiene que ir mucho más allá” de lo que hasta el momento se ha presentado.
Vicente Fox propuso un impuesto al valor agregado general del 15 por ciento y contrario a lo que se ha planteado, debe reducirse la taza del impuesto sobre la renta.
“Al final, lo ideal para el país y para la economía es tener un IVA del 15 por ciento aplicado parejo a todo y un ISR de 15 por ciento”, dijo Vicente Fox quien precisó que el ISR reducido debe aplicarse a las empresas y a los generadores de riqueza.
“Así se promueve la inversión y la generación de empleos y el crecimiento de la economía… así se logran los recursos que el país necesita”, finalizó Fox.






Ya volví a a empezar de hocicón...



¿Renunciar a pensión?...no, yo la necesito: Fox


Xóchitl Álvarez /
Corresponsal El Universal


El ex presichente Vicente Fox desaprobó la pretensión de algunos legisladores de suprimir la pensión a los ex presidentes. Dijo que no renunciará a la pensión mensual que recibe, superior a los 140 mil pesos.
"Por supuesto que no voy a renunciar, yo lo necesito", enfatizó Fox.
Argumentó que la pensión es un elemento que tiene que ver con la transparencia y con la rendición de cuentas "y que tiene que ver con evitar cualquier tentación para cualquier presidente de hacerse justicia por propia mano".
Ante la pretensión de legisladores del Partido de la Revolución Democrática de quitar la mesada a los ex presidentes, como parte de las medidas de austeridad, Vicente Fox insistió que la pensión es necesaria para que puedan seguir trabajando con ideas para la nación".
Este jueves, dijo que desde que terminó su administración cada mes recibe su "pensioncita", que es equivalente al sueldo de un Secretario de Estado.
La pensión a los ex presidentes es algo que existe en todos los países del mundo, "en todos absolutamente", dijo Fox Quesada, después de participar como anfitrión de Rafael Tovar y de Teresa, quien presentó su libro "Paraíso es tu memoria" en la biblioteca del Centro Fox,
"Cualquier país, en cualquier democracia, a los ex presidentes se les tiene reservado siempre una pensión", acotó.


No sean cabrones, no ven que Marta me quita todo
y esa lana es para comprar mis chuchulucos...

Comentarios

Entradas populares