Fox y Martita no votaron el domingo

El Informador

Vicente Fox Quesada contribuyó al retroceso electoral del Partido Acción Nacional (PAN). El domingo no acudió a votar y tampoco lo hizo su esposa Marta Sahagún, ambos se encontraban en Europa.

"El licenciado Fox está en el Reino Unido", señaló Cristina Romo, vocera del Centro Fox, durante la jornada electoral.

La boleta asignada a Fox y a Sahagún, estratega del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para las elecciones de 2009, se quedaron en la mesa receptora de votos de la Escuela Primaria Lucas Ortíz Benítez, de la comunidad de San Cristóbal.

Los votos de Fox y la ex primera también faltaron para que el PAN obtuviera los resultados electorales que requería para aumentar su representación en el poder legislativo.

El 18 de julio, en Naucalpan, Vicente Fox declaró que la promoción para el voto en blanco es una jalada, días antes su esposa consideró que con la anulación del voto los ciudadanos estarían abriendo camino a la antidemocracia. Desde el Centro Fox son promotores de la democracia.

El lunes, al aceptar las derrotas en 21 de los 46 municipios de la entidad y en un distrito federal, el líder estatal del PAN, Fernando Torres Graciano atribuyó al abstencionismo los resultados adversos al PAN.

En Guanajuato el abstencionismo fue superior al 52 por ciento, superior en 8% al registrado en el 2006. La participación en las urnas fue del 47.53%, sobre un padrón de 3 millones 746 mil electores, informó el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEGG), Santiago Hernández.

"Más de un millón 600 mil guanajuatenses emitieron su voto", detalló.

Y tanto que dijo que el voto en blanco era una jalada...
Jalada es pertenecer a un partido y no apoyarlo cuando lo necesita.




"Es que teniamos que ir a la premiere de Harry Potter"


Comentarios

Entradas populares