Fox es patético como ex presidente: Bours

El papel de Vicente Fox Quezada como ex presidente de la República es patético, señaló el gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo.

De esa manera, el mandatario estatal respondió a los ataques que en esta entidad lanzó en su contra el ex mandatario mexicano, quien se refirió a Bours como “buey”.

El rompimiento entre ambos políticos se da en el marco de las campañas por el gobierno del estado que se viven en Sonora.

Fox Quesada acudió por segunda ocasión en los últimos 45 días a la entidad para apoyar al candidato del Partido Acción Nacional a dicho cargo, Guillermo Padrés Elías.

El próximo 5 de julio se celebrarán en la entidad elecciones para gobernador, así como para la renovación de las 72 Alcaldías, las 21 Diputaciones locales y las siete federales.

Durante la segunda mitad de su sexenio (2003-2006), Vicente Fox coincidió en sus funciones con Bours Castelo (2003-2009). Las giras del guanajuatense por la entidad fueron constantes y la buena relación entre presidente y gobernador fue evidente.

Por el Partido Revolucionario Institucional contiende el senador con licencia, Alfonso Elías Serrano, mientras que por el de la Revolución Democrática lo hace Petra Santos Ortíz.

Este miércoles, a pregunta expresa sobre las declaraciones del ex mandatario, el gobernador dijo que, “lo que pasa con Fox, como ya lo hemos comentado, Fox fue un extraordinario candidato la verdad, un pésimo presidente y un patético ex presidente”.

“Da lástima la verdad, me parece que no se merece, Fox mismo, el papelito que está haciendo, pero pues cada quien, él sabrá como trapea con su nombre, es bronca de él”, enfatizó.

La víspera, durante un foro sobre el tema de la alternancia, Fox Quezada se refirió a los diferentes esquemas para financiar obra pública, pero descartó que en Sonora pueda optarse por el crédito pues “ya nos endeudó este buey” (en clara alusión al gobernador Eduardo Bours).

Antes, en una conferencia de prensa, Vicente Fox opinó sobre las aspiraciones presidenciales de Bours Castelo y lo comparó con él: “sabe (Bours) las diferencias del tamaño que hay”.

Otra de bueyes...

Comentarios

Entradas populares