Beatriz culpa a Fox de crisis; él lo niega

El expresidente Vicente Fox afirmó hoy que ni un sólo peso de los excedentes petroleros durante su administración fue malgastado. Todo se gastó perfectamente en la construcción del Centro Fox, las remodelaciones del Rancho San Cristóbal, las empaquetadoras de carne y vegetales, la playa secreta en Michoacán, etc. etc. etc.

"Mi gobierno cumplió rigurosamente con el mandato del Congreso y además, la inversión fue más que efectiva y estratégica. Ni un solo peso, de estos excedentes, se fue a gasto corriente", subrayó,"todo se fue a la cuenta corriente de mi señora y mis hijastros".

Fox respondió así a las aseveraciones de la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, quien rechazó que la peor crisis económica que padece México en décadas se deba exclusivamente a factores externos, como ha sostenido el gobierno federal.

"Mejor que nos expliquen por qué Vicente Fox no supo invertir los 40 mil millones de dólares de excedentes petroleros", afirmó.

La dirigente priista también pidió explicaciones de cómo con el presupuesto más grande en la historia para el sector agropecuario, el 'brillantísimo secretario de Agricultura", Alberto Cárdenas, no pudo ejercer siquiera el 20 por ciento en el primero año de gobierno.

Paredes hizo tales planteamientos, después de varios días en que su partido ha recibido severas críticas del PAN en la campaña rumbo a los comicios federales del 5 de julio próximo.

El expresichente Fox, en una misiva dirigida a la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes Rangel, sostuvo que los excedentes petroleros, "cualesquiera que hayan sido", están sujetos a rigurosa regularización y aprobación del H. Congreso de la Unión, "del cual usted tuvo conocimiento por haber sido Presidenta durante la LVIII Legislatura".

Precisó que la asignación determinada por el Congreso fue para trasferencias a todos los estados y el Distrito Federal. "Ellos usaron buena parte de los recursos excedentes"; Fondo para infraestructura que se aplicó en los estados, Distrito Federal y gobierno federal. "Logrando grandes avances en la materia, como nunca antes"; y a la Reserva del Fondo Petrolero que hoy, en día, "se está utilizando para disminuir los efectos de la crisis económica", apuntó.

El comal le dijo a la olla. Bola de corruptos, hijos de su Pepin Chamaco como diría Palillo.

Comentarios

Entradas populares