Rechaza Cámara cuentas públicas de Fox

La Cámara de Diputados rechazó las cuentas públicas del 2002 y 2003 de la Administración del ex Presidente Vicente Fox, presentadas por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

El primer dictamen rechazado, del 2002, tuvo 163 a favor, 174 en contra y una abstención.

El segundo, relativo al 2003, también lo perdieron los panistas al lograr sólo 165 a favor, 179 contra y 0 abstenciones.

Los diputados de Oposición acusaron que ambos dictámenes contenían irregularidades, por lo que deberán ser reelaborados por la Comisión que los presentó.

El debate de estas cuentas públicas se dio en medio de acusaciones entre el PRI y el PAN de solapar la corrupción y estar ligados al narcotráfico.
El panista Cristian Castaño acusó al PRD de estar ligado a "Los Zetas" en Tamaulipas y al PRI de haber tenido administraciones con funcionarios corruptos que provocaron crisis económicas en el País.

"¿Por qué no se dice nada tampoco de los señores dirigentes del PRD en Tamaulipas, operadores de una de las mafias más violentas y sangrientas que hay en el País, como es el Cártel del Golfo y Los Zetas?

"¿Dónde están los que en otros años se sirvieron del País? ¿Dónde están los que atracaron y se llenaron los bolsillos con los dineros de los pobres de México?", cuestionó Castaño desde la tribuna.

En la siguiente ronda, el perredista Juan Guerra dijo que no podían hacer esas acusaciones cuando en la Administración de Vicente Fox se dejó operar libremente al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, ligado con el tráfico de pseudoefedrina para hacer drogas sintéticas.

"Ustedes son igual de corruptos pero más cínicos", lanzó.

A la hora de la votación, en los lugares del PAN era evidente la ausencia de diputados, lo que provocó que en ambas votaciones ganara la Oposición por poco más de 10 votos.

Esta ocasión es la primera vez que la Cámara de Diputados rechaza una Cuenta Pública de un Presidente.


Hasta creen que le van a hacer algo...coincidimos plenamente con lo que dicen en el Sacatrapos:
"Una razón más para anular el voto en este 2009. Entre acusaciones mutuas, en una lucha de lodos y cacas, los diputados descubrieron que Vicente Fox, el presidente de "el cambio" es un bandido, nada diferente a los expresidentes priístas (gran descubrimiento), el vaquero con la lengua más rápida y atolondrada de este rancho, ya se puede jactar de competir en desprestigio con el babalucas Salinas, López Porpillo y un chorro de exprecísos apestados mas, todos ellos crápulas destacados de la política nacional."

Comentarios

Entradas populares