Los diputados mienten y están locos: Fox

El ex presichente Vicente Fox llamó locos a los diputados del PRI, PRD y a “sus compinches” que “sin sustento” se negaron a aprobar las dictámenes de las Cuentas Públicas correspondientes a los años 2002 y 2003.

“Los que están haciendo un papel de tontos son ellos, porque nadie les cree sus mentiras y sus refritos. Ojalá en las urnas paguen el precio de sus calumnias y de sus mentiras”, enfatizó molesto.

Fox rechazó cualquier posibilidad de comparecer ante el Congreso de la Unión para responder ante las acusaciones de los diputados de oposición que descalificaron las cuentas públicas de su administración.

- ¿Está dispuesto a ir al Congreso…?, preguntó una reportera.

- ¡No’ombre!, yo trabajo en serio, no pierdo mi tiempo… ¿ir al Congreso?... ¡Están locos estos cuates!... respondió Fox.

- Pero entonces, ¿cómo frenar este tipo de cuestiones que usted llama mentiras?

- De verdad que es una vergüenza para el país el comportamiento de los diputados del PRI y del PRD. ¿A qué le juegan?, ¿cuál es la idea?, ya, no la votaron y ¿ahora qué van a hacer?, ¿qué sigue?”, acotó el ex mandatario.

Vicente Fox señaló que la desaprobación de los legisladores a las cuentas públicas no tendrá consecuencias legales porque está sustentada en calumnias y en engaños, pues son declaraciones electoreras.

“Están aprovechando el período electoral para lucirse ante los medios de comunicación y ante la opinión pública.

"Yo los reto a ellos, a todos y a cada uno de ellos, a que le digan a la opinión pública pero demostrándolo, con sustento, cualquier violación a la ley, o cualquier desvío de recursos, o cualquier deshonestidad de mi administración, y lo mismo sobre Marta y sus hijos”, aseveró.

Ahora, agregó, “yo denuncio” a los diputados por haber utilizado fondos públicos para formar dos comisiones para investigarlo que estuvieron encabezadas por el PRI y el PRD, que duraron meses y años, donde gastaron millones de pesos en averiguaciones y escarbaron por cielo, mar y tierra.

“Al final tuvieron que tragar camote, tuvieron que morderse la lengua; jamás pudieron demostrar nada. Es increíble que ahora que vuelve el proceso electoral vuelvan sobre el mismo refrito, sobre el mismo retuerto, el mismo engaño a la opinión pública el mismo que yo hice durante 6 años, destacó Fox.

Este domingo Fox entregó pólizas de seguro de vida a 250 habitantes de la comunidad de San Cristóbal junto con una empresa del ramo, que aclaró no tienen ningún fin político electoral. Nada mas es para decirles que si no votan por el PAN no van a poder cobrar esas pólizas...

Xóchitl Alvarez
El Universal


Negocian prórroga a cuentas de Vicente Fox

Los coordinadores parlamentarios negocian aplazar la discusión de las cuentas públicas 2004 y 2005 del sexenio de Vicente Fox, y con ello evitar un roce legislativo que les impida sacar temas pendientes como justicia y seguridad.

Sin embargo, en el PAN se preparan con discursos y consejos de Juan José Rodríguez Pratts sobre la oratoria que les ayuda más, y en el PRI pretenden reforzar argumentos para no quedar atrás como sucedió el pasado jueves, cuando el PRD tuvo que salir al “quite” de una discusión que se centró en quién fue más corrupto, si el PRI o el PAN.

Desde el martes pasado, los panistas exigieron en San Lázaro un castigo ejemplar a quienes no asistieron a la votación de las cuentas públicas del primer presidente albiazul, que por primera vez en la historia fueron rechazadas por la oposición.

El coordinador del PAN en San Lázaro Héctor Larios aceptó que los 40 diputados ausentes, a excepción de dos que se encontraban enfermos y otros en licencia no ocupen una escaño en la Comisión Permanente que se instalará de mayo a agosto próximo y que funciona como la guardia legislativa en tiempos de receso.

Larios sostuvo que la revisión de las cuentas públicas es un asunto electorero más que político, que busca descalificarlos en el proceso electoral que viene en julio próximo para la renovación de las Cámara Baja.

Como es costumbre, comienzan las negociaciones en lo oscurito entre los diputados del PRIAN... que pinches mamadas.

Poca congruencia en el PRI: Germán Martínez

El líder (¿?) del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez regresó, después de dos semanas de ausencia por las vacaciones de Pascua, a su tradicional videomensaje dominical en el que salió en defensa del expresidente Vicente Fox. Germán Martínez defendió la administración del expresidente de México y cuestionó los sexenios priistas, después de que el tricolor en la Cámara de Diputados en voz de su coordinador parlamentario Emilio Gamboa anunciara un “juicio sumario” contra Fox Quesada por “irregularidades” en las cuentas públicas de 2002 y 2003. Ante esto, el líder panista aseguró: “¿¡Juicio sumario a Fox!? ¡Qué poca, congruencia, hay en el PRI!, mejor recuerden que el buen juez, por su casa empieza”. El panista cuestionó y enlistó: “¿Acaso alguien recuerda las cuentas de Echeverría, de Díaz Ordaz, de López Portillo o de Salinas?, ¿Han podido los mexicanos revisar lo que aquellos fallidos gobiernos hicieron para cuidar el gasto, abatir la pobreza, luchar contra los criminales o combatir la corrupción?”. Martínez Cázares respondió: “Seguramente, no, porque todas esas cuentas están ocultas detrás del aplauso obediente y unánime de los mismos priistas que hoy, en el 2009, vuelven a ser los candidatos del PRI”. Reclamó al PRI su falta de congruencia, y aseguró que el gobierno de Fox, está sujeto por la ley a la revisión de sus cuentas públicas. Y esas dijo “han sido revisadas y solventadas. En cambio, los gobiernos del PRI, los que duraron 70 años, todavía no aclaran sus cuentas pendientes con la historia”. Subrayó que un juicio sumario para revisar las cuentas de la administración del panista, es una creación priista por el “enojo” y “ahora espantados por las encuestas se inventan revanchas y las bautizan con nombres que recuerdan las peores épocas del autoritarismo y la prepotencia del PRI: Juicio Sumario a Fox”. En la producción que dura más de cuatro minutos, el líder panista dijo que desde el PAN, han impulsado siempre “la revisión de las cuentas públicas”. Por ellos, “los mexicanos saben que precisamente fue la derrota del PRI y la alternancia en el poder lo que trajo al país la rendición de cuentas y la verdadera transparencia”. Martínez Cázares advirtió y amagó al PRI que ya casi comenzará la campaña donde aclararán todas las cuentas y donde Acción Nacional acudirá con una campaña limpia y de propuestas.

Ja. Ja. Ja... Congruencia es lo que deberían tener los del PAN por haber sido cómplices de todas esas corruptelas que menciona, señor Martínez.

Comentarios

Entradas populares