Vicente Fox se llevó muebles de Los Pinos

El ex presidente Vicente Fox se llevó algunas piezas del mobiliario de su despacho en Los Pinos. Hizo una réplica de su oficina en el Centro Fox, que está casi lista para ser inaugurada.

El ex mandatario solicitó a los arquitectos una réplica de la “oficina presidencial” y hasta se trajo algunos de los muebles que utilizó en la residencia oficial durante su sexenio (2000-2006).

El Centro Fox, que dirige Carlos Flores Alcocer, señaló que efectivamente la réplica contará con algunas piezas del mobiliario original que utilizó el ex presidente en Los Pinos “por lo menos el escritorio y la silla”. Sin embargo, no abundó cómo se obtuvieron esos bienes o porqué se sustrajeron.
De acuerdo con el director ejecutivo del Centro Fox, la justificación es porque que cada que llega un presidente a Los Pinos elige sus muebles y al terminar su sexenio se los lleva.

En el despacho se pueden ver escritorio, dos sillas para visitantes, una sala de dos piezas color negro, a un lado una mesa redonda con varias sillas alrededor y hasta la silla que usaba en su despacho de Los Pinos y que era especial para el cuidado de su espalda.

Sin embargo, fuentes consultadas en la Presidencia de la República informaron que todo el mobiliario como escritorios, sillas, cuadros y mesas, entre otros está inventariado por lo cual no es posible haber sustraído algún mueble.

En el despacho, que será inaugurado próximamente en San Cristóbal, Guanajuato, resalta sobre el escritorio; al costado derecho, una pequeña Bandera mexicana; a la izquierda, una de su Partido Acción Nacional.

Detrás del escritorio, al costado izquierdo, una gran Bandera mexicana, aún cubierta todavía para su cuidado. Al frente una pequeña fotografía del actual Presidente Felipe Calderón, a un costado una imagen del “gabinete original” con el que inició Fox su sexenio: el gabinetazo.
Pero la oficina también se puede observar un cuadro distintivo de Vicente Fox, se ve un paisaje donde hay vacas pastando en una pradera.

Insisto: ¡¡Agárrenlo que es ratero!!!



Desmiente y confiesa

Rafael arenas Rosas
Por Esto!

Externamos a usted ayer que si se interesa por coleccionar declaraciones contradictorias, incongruentes, idiotas, etcétera, etcétera, de hombres que ocuparon un puesto relevante, pues a la mejor sus descendientes harán un buen negocio al venderlas cuando ya hayan sido olvidadas.
Y en esa colección, desde luego, deben figurar en primerísimo lugar las de Vicente Fox, uno de los jefes de Estado de los siglos XX y XXI especialista en protagonismo y en decir por la mañana blanco y por la tarde negro sobre el mismo asunto.
Le ruego que analice las siguientes declaraciones que hizo acerca de lo que aparece en el libro de Luis Carlos Ugalde, ex presidente del Instituto Federal Electoral, quien afirma en sus páginas que Vicente Fox "utilizó todos los medios a su alcance para evitar que Andrés Manuel López Obrador pudiera ganar las elecciones del 2006".
En el libro titulado "Así lo vi", Luis Carlos Ugalde, ex presidente del Instituto Federal Electoral, afirma que el IFE careció de instrumentos para sancionar los excesos partidistas y califica de irresponsable el comportamiento del ex mandatario, y reconoce que en la opinión pública quedó la percepción de que el IFE se comportó de manera tibia y omisa.
Claro que a Fox ese libro, al igual que las crónicas y denuncias sobre su inexplicable y visible riqueza le hacen los mandados y, encima de ello, se atrevió a declarar a los comunicadores que le interrogaban sobre el libro del ex titular del IFE, lo siguiente: "Mi postura siempre fue que la democracia es la democracia y cuando hay un ganador el árbitro tiene que declarar ese ganador, y si todo marcaba que había un ganador, para mí debieron haberlo dado por bueno desde mucho antes y evitarnos todas las penurias en las que nos metimos.
"Porque un Presidente de la República -agregaría- tiene que cumplir con sus responsabilidades y yo las cumplí".
Sólo que luego, como es su costumbre, se enreda, se contradice, pues externó: "Yo estoy muy contento y muy satisfecho de que haya ganado mi partido, PUSE TODO LO QUE ESTUVO DE MI PARTE para que ganara mi partido, para que ganar el presidente Calderón".
Fox se olvida que en una auténtica democracia el Presidente de la República es el más obligado de mantenerse totalmente al margen de la contienda electoral y que lo único permisible es que el día de los comicios asista a sufragar.
Bien se sabe que el PAN recibió cuantiosos apoyos monetarios del gobierno foxiano, a fin de inducir y comprar votos, y se gastaron millones de pesos en sucias campañas descalificadoras.
Al final de la entrevista, Vicente Fox arremete contra el ex presidente del IFE y pone en duda su honorabilidad, al mismo tiempo que jura ser el más honesto de los honestos que hay en este país.
Sólo que ayer se puso al descubierto que hasta los muebles de su oficina en Los Pinos robó y ya están instalados en el Centro Fox que está por abrir sus puertas en terrenos del rancho foxiano en Guanajuato.
Ese lugar, como hemos comentado con usted en otras ocasiones, será un monumento al protagonismo de Vicente Fox.
No creemos que tenga importancia el hecho de que los muebles robados en Los Pinos tengan un valor ridículo comparado con lo que cada mes se echaba al bolsillo la parejita de Fox y Martita, a través de diversas partidas presupuestales, pues a final de cuentas fue un robo descarado.
Entendemos que tan ladrón es el que sustrae 100 pesos como el que se lleva un millón.
Pero seguramente que Vicente Fox pensó que ese monumento al protagonismo, que está por inaugurarse, no estaría completo sin una réplica de la oficina que ocupó en Los Pinos y que nada mejor que tuviera los muebles auténticos.
Seguramente que el visitante verá el sillón que aún despide los olores de las nalgas de Fox, el escritorio sobre el que descansaba su cabeza después de las "agotadoras" jornadas de trabajo, etcétera, etcétera.
Por cierto, en un par de días tendrá lugar en el Centro Fox un encuentro convocado por la Internacional Demócrata del Centro.
Nos informan que Fox ofreció no cobrar renta por el uso de las instalaciones, siempre y cuando se le mencione lo más posible en las sesiones.

Comentarios

Entradas populares