Lo denuncian e investigan por presuntamente hacerse pasar como hermano de Fox

Prometía enormes ganancias a sus inversionistas. Visitaba los mejores restaurantes y afirmaba ser hermano del ex presidente de México Vicente Fox, según denunciantes. Sin embargo, éstos aseveran que todo era una mentira que le costó muy caro a decenas de personas que cayeron víctimas en una supuesta estafa que ahora están investigando las autoridades de Los Ángeles.

"El tipo juega el papel a la perfección", dijo a HOY Eva Lawrence, una de supuestas víctimas de Alfredo Trujillo Fox. "Decía ser el hermano del presidente Fox, que tenía influencia en México y conexiones con políticos para hacer lo que quisiera".

Las promesas de Trujillo Fox convencieron al esposo de Lawrence, Joel, quien invirtió 60,000 dólares en un rascacielos que supuestamente se construiría en el centro de Los Ángeles, según ella. Además, dijo, Joel sirvió como fiador para Mercedes-Benz de 72,000 dólares que Trujillo Fox compró y que sería utilizado por su compañía, en la cual le había ofrecido un empleo a él.

La pareja Lawrence se ha unido a otras personas que han demandado a Trujillo Fox, quien se ha declarado en bancarrota.

La oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles ya esta investigando las denuncias.

"Nuestra división de fraudes ha abierto una investigación", dijo a HOY Sandi Gibbons, vocera de la entidad, aunque declinó proveer más información.

Trujillo Fox, de 65 años, afirmaba ser un exitoso inversionistas de bienes raíces que vivía en lujosas mansiones, manejaba autos Rolls-Royce y ostentaba una colección de al menos 15 relojes Rolex. Lawerence dijo que actuaba como una persona que sabia de lo que hablaba y conocía el mundo de los negocios.

Los esfuerzos de HOY por contactar a Trujillo Fox resultaron infructuosos.

Según Los Ángeles Times, documentos judiciales de Arizona, indican que, hace 20 años, Trujillo, que utilizaba el nombre de Raúl Trujillo Mier y Alfredo Trujillo Guarneros, se declaró culpable de fraude y fue sentenciado a 10 años en prisión.

Luego cambió su nombre y se mudó a Beverly Hills, donde empezó a prometer a doctores, abogados y personas de bienes raíces grandes ingresos en sus proyectos; entre los que mencionaba un brazalete para localizar a niños perdidos, un escudo contra la radiación de los teléfonos celulares, complejos turísticos en México y el edificio de condominios en Los Ángeles.

En una entrevista con Fox 11, Trujillo Fox negó que le decía a la gente que era hermano del ex presidente de México, que defraudaba a personas y prometió regresarles sus fondos.

También dijo al Times que él usaba el "Fox" porque es el apellido de soltera de su madre.

Hace cuatro meses, otra persona que no quiso identificarse cayó víctima del mismo fraude, esta vez por 1,000 dólares.

"Dijo que iba comprar terrenos en Mazatlán para construir", dijo la persona, que pidió no ser identificada. Añadió que Trujillo Fox mencionó que tenía "parentesco" con el presidente mexicano.

Lawrence dice que se ha resignado a que probablemente no vea un centavo de su dinero. "Ahora lo que nos interesa es que lo arresten", dijo.

No nos extrañaría que sea un hijo putativo de Fox...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
jajajajajaja yo espero un hijo de Trujillo Fox!! me dijo que nunca le faltaria naaaaaaada!!! aaaaaaa!!!!

jijiijij me encanto gente estuuuupida jajajaja oiga y eso de:

"El tipo juega el papel a la perfección" hablaban en el juego de Foxopoly? daaaaaa

saludos !!

Entradas populares