Hay que partirle el queso a López Obrador

Alentado por la cálida recepción que le dieron los panistas regiomontanos, el expresidente rompió su palabra y volvió hablar de asuntos internos. Haciendo gala de su capacidad innata para disparar en ráfaga toda suerte de necedades en un lapso cortísimo de tiempo, VICENTE FOX descargó sobre la fatigada opinión pública del país un nuevo paquete de disparates al hilo.
Orador estelar del panismo regiomontano, FOX opinó que sería una idea genial “partirle el queso” a su enemigo íntimo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
El ex-mandatario profetizó también que la economía mexicana pasara una “temporadita de vacas flacas” que estarían llegando (así dijo) luego de 10 años de “vacas gordas” (¿?) todo ello durante su visita a la capital reinera, a propósito del 38 encuentro nacional de diputados locales del PAN.
También criticó la actitud conciliatoria del gobierno calderonista con Cuba y de paso calificó de “marrulleros” y “colmilludos” a los priístas como MANLIO FABIO BELTRONES que fingen apoyar al Presidente CALDERON cuando en realidad “su verdadero interés es ganar la Presidencia de la República para 2012”.
Con serias lagunas en el manejo del idioma castellano (lo utiliza como si no fuera su lengua madre) VICENTE aplica erróneamente el dicho popular de “partir el queso”, que por lo general se emplea en el habla cotidiana para señalar el reparto de un bien, propiedad o ganancia.
Fórmula que FOX aplica con torpeza al señalar el acto de infligir un daño (en este caso a LOPEZ OBRADOR) quizás como un sustituto del dicho original que es el de partirle su progenitora (su madre, en efecto) a alguien.
Traslapa, pues, dos expresiones diferentes, como es su costumbre, con una impunidad que asombra.

En cuanto a las “vacas flacas”, sin duda representa un mensaje adverso para los mercados y un cubetazo de agua helada para los personeros del gabinete calderonista que intentan tranquilizar a los agentes económicos hoy que la fiebre especulativa afecta a nuestra moneda.
El declarante boicotea asimismo la política gubernamental de mejorar las relaciones con Cuba, nación donde el bloqueo estadounidense ha representado una oportunidad de oro para empresarios nacionales (entre ellos, destacados capitalistas regiomontanos) que invierten especialmente en sectores turísticos de la isla.

No cabe duda: tiene adicción al escándalo.

Reviran perredistas: Fox es un papanatas

Porfirio Muñoz Ledo, Jesús Ortega, Guadalupe Acosta Naranjo Y René Arce reprobaron ayer las declaraciones de Vicente Fox, en torno a que "hay que partirle el queso" a Andrés Manuel López Obrador, y consideraron que el ex Presidente es un "papanatas" y carece de credibilidad.

Muñoz Ledo aseguró que Fox es un "traidor a la democracia" y una "amenaza para México", pues fue él quien dispersó la corrupción e hizo un "gobierno de rateros".

"Es un papanatas y es un provocador, él (Fox) es una amenaza para México, es un gran traidor a la democracia", puntualizó el coordinador del Frente Amplio Progresista.

El viernes, durante el 38 Encuentro Nacional de Diputados locales del PAN, Vicente Fox mencionó que era una idea brillante la de "partirle el queso" a Andrés Manuel López Obrador, como una estrategia rumbo a las elecciones de 2009.

Jesús Ortega, líder de los "Chuchos", consideró que Fox no tiene ninguna autoridad ética y carece de credibilidad.

"Vicente Fox es un hombre torpe y una persona que no merece la menor credibilidad. Después del desastroso periodo de su Gobierno que tanto daño le hizo al País, yo creo que ningún mexicano debería de poner atención a sus desmesuradas y desmedidas declaraciones.

"No hay ninguna autoridad política, ninguna autoridad ética de Vicente Fox, debería de estar recluido. Sus amigos, sus militantes y sus compañeros de partido deberían de evitar que siquiera saliera a hacer declaraciones públicas.

Es un hombre que tanto daño le hizo al País y que no está bien de sus facultades", mencionó Ortega.

El dirigente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, apuntó que el panista podría referirse a otros políticos, como al ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, antes que a López Obrador.

"Se debería de callar Vicente Fox, que le conteste a Ugalde, en vez de andarse peleando con Andrés, que le conteste a Ugalde.

"Andrés es una figura que en el PRD cuenta y debe de ser respetada, igual que Cuauhtémoc Cárdenas, nuestros Gobernadores y todos los militantes", señaló.

Por otro lado, el senador René Arce indicó que las declaraciones hechas por Fox no corresponden al comportamiento esperado de un ex Presidente.

Explicó que aunque existen diferencias con López Obrador, éste es una figura importante dentro del perredismo, y que las afirmaciones de Fox no ayudan al diálogo entre las fuerzas políticas.

"Se ve mal de alguien que debió, ya por su calidad de ex Presidente, mantenerse con más prudencia.

"Andrés Manuel es un dirigente de este País, que podemos tener diferencias y discrepancias con él, pero que nos merece respeto, en todo caso lo que se debe de hacer es un debate de ideas, y no expresiones de ese tipo", comentó.

Pues para partirle el queso que mejor que los de su propio partido, ¿verdad Chucho y anexas?



Comentarios

Entradas populares