"Corrige" Fox a Ugalde

Horacio Jiménez
El Universal


El ex presidente Vicente Fox Quesada le respondió al ex consejero presidente del IFE en 2006, Luis Carlos Ugalde: “Jamás violé la ley en ninguna instancia en todos los seis años que yo estuve de Presidente de la República”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Fox Quesada negó los señalamientos, que hizo Ugalde, acerca de que cuando era presidente “utilizó todos los medios a su alcance para evitar que Andrés Manuel López Obrador pudiera ganar la elección de 2006”.

Además, el ex mandatario refutó lo dicho por Ugalde: “El que me habló esa noche fue él (Ugalde) y hablamos muchas veces, no una sola vez en la noche y sí, mi postura siempre fue que la democracia es la democracia y cuando hay un ganador el árbitro tiene que declarar ese ganador, y si todo marcaba que había un ganador, para mí debieron haberlo dado por bueno desde mucho antes y evitarnos todas las penurias en las que nos metimos”.

Porque un presidente de la República tiene que cumplir con sus responsabilidades “y yo las cumplí en ese entonces”.

“Yo estoy muy contento y muy satisfecho de que haya ganado mi partido, puse todo lo que estuvo de mi parte para que ganara mi partido, para que ganara el presidente Calderón”.

Explicó: “Cuando digo que puse todo lo que estuvo de mi parte no fue violando la ley, sino cuidando el proceso, y gobernar bien porque gobernando bien y teniendo buena imagen es como se logra quedarse en el poder.”

“Que él (Ugalde) haya querido una cosa, o que él haya querido de mí otra, bueno pues es asunto de él, pero el presidente tiene que cumplir con la ley”, dijo.

“No violé la ley, lo demás que lo juzgue la historia”, aseguró.

Luis Carlos Ugalde, en su más reciente libro titulado Así lo viví, reconoció que el IFE careció de instrumentos para sancionar los excesos de Fox, quien “utilizó todos los medios a su alcance para atacar al candidato opositor, Andrés Manuel López Obrador, y evitar a toda costa que pudiera ganar la Presidencia”. Además calificó de irresponsable el comportamiento del ex mandatario y reconoció que en la opinión pública quedó la percepción de que el IFE se comportó de manera tibia y omisa.

Ante esto, Fox Quesada comentó: “Ese debate se dio en aquel momento, él hizo esos señalamientos y no me voy a meter a la polémica”.

“Jamás violé la ley y siempre el respeto absoluto a la legalidad fue una de mis divisas y una de mis preocupaciones y algo fundamental.”

No, no violó la ley, nomás no la peló. Así de fácil.


"Fox generó polémica pero no violó la ley": Espino
El Universal

"Fox no violó la ley", aseguró Manuel Espino, quien fuera presidente nacional del PAN en la elección presidencial del 2006.

El actual líder de la Organización Demócrata de Cristiana de América (ODCA), Espino Barrientos, comentó "yo estoy totalmente consciente de que el presidente Vicente Fox no violó la ley".

Dijo: "quizá generó una polémica política pero de ninguna manera hubo una violación a la ley", porque "si la hubiera habido el propio IFE hubiera podido sancionar".

Y "el mismo Ugalde ha dicho que no tenía los recursos legales para haber procedido a sancionar al entonces presidente de México".

El panista comentó que respeta mucho la opinión del ex consejero presidente del IFE en el 2006, Luis Carlos Ugalde pero "no comparto todo lo que ha hecho en comentarios públicos recientemente".

Dijo no ha leído el libro de Ugalde "Así lo viví" pero no llega en un momento desafortunado la obra.

Luis Carlos Ugalde, en su más reciente libro titulado Así lo viví, reconoció que el IFE careció de instrumentos para sancionar los excesos de Fox, quien "utilizó todos los medios a su alcance para atacar al candidato opositor, Andrés Manuel López Obrador, y evitar a toda costa que pudiera ganar la Presidencia".

Además calificó de irresponsable el comportamiento del ex mandatario y reconoció que en la opinión pública quedó la percepción de que el IFE se comportó de manera tibia y omisa.

Ante esto, Fox le respondió al ex consejero presidente del IFE en 2006, Luis Carlos Ugalde: "Jamás violé la ley en ninguna instancia en todos los seis años que yo estuve de Presidente de la República".

Y Chente diciendo:"No me defiendas compadre..."

Comentarios

Entradas populares