Dan revés pericial a primo de los Fox

Pleito millonario: la firma del pagaré es falsa, según dictamen

Cristóbal Fox Quesada, hermano del ex presidente de México, propinó un severo revés a su primo Vicente Quesada Fox, quien lo demandó por un supuesto adeudo por más de 845 mil dólares.
Durante la audiencia celebrada el miércoles en el Juzgado 38 de lo Civil del DF, la perito asignada por el Tribunal Superior de Justicia del DF, Sonia Carmen Soto, emitió un dictamen en el sentido de que la firma del documento “no corresponde al puño y letra de Fox Quesada”.
“Como lo manifesté en mi dictamen, con fecha pericial del 2 de julio de 2008, la firma que se encuentra plasmada en el documento denominado pagaré, por la cantidad de 845 mil dólares, no corresponde al puño y letra de Cristóbal Fox Quesada”, respondió la perito en dos ocasiones a preguntas de los abogados.
EL UNIVERSAL dio a conocer el 4 de septiembre que Cristóbal Fox fue demandado por su primo Vicente Quesada para exigir el reembolso de un pagaré por 845 mil 506 dólares, dinero que sirvió para evitar que la empresa Xtra Congelados quebrara en 2000.
Antes de conocer la respuesta adversa, Alejandro Linares, abogado de Vicente Quesada, trató de poner en entredicho la profesionalización de la perito Soto.
Ésta explicó que la decisión se tomó con base en 12 requisitos: destreza, precisión, firmeza y el llamado trazo magistral para determinar que Cristóbal Fox Quesada, dijo, no firmó dicho pagaré.
Al final, el abogado Linares rechazó calificar el fallo de la perito como un revés para su causa y señaló que aún falta la sentencia de la juez para poder proceder a la apelación y al amparo.

Comentarios

Entradas populares