Llama Fox miopes a dirigentes de EU

El ex presidente Vicente Fox Quesada llamó miopes a los dirigentes de Estados Unidos por no dar la importancia que merece un tema como lo es la migración a nivel mundial.

"Me parece que hay una gran miopía en Estados Unidos en la manera de que están llevando y sopesando y evaluando el tema de la migración", afirmó Fox.

Por ello anunció el inicio de una investigación profunda de migración en todo el mundo, la cual llevará a cabo el Centro Fox, el cual hoy preside. Se hará "porque la migración es un asunto relevante en Europa, África, Asia, América Latina en Estados Unidos", destacó el ex presidente tras asistir a la carrera San Cristóbal.

Advirtió que el proyecto se va a desarrollar durante dos años. Sin embargo, los resultados se verán a partir de este mismo año. "Me parece indispensable llevar luz, proyectos, propuestas, que llevemos información a la opinión pública de Estados Unidos, al gobierno de ese país sobre este tema".

Al lado de su esposa Marta, dijo que el principal propósito será llevar datos relevantes, "información precisa, sólida y contundente para que cambie la visión de la migración desde el punto de vista de las autoridades en Estados Unidos".

La investigación sobre migración estará dividida en tres secciones:

La primera tiene que ver con aspectos humanos y familiares de la migración. Ésta la realizará la Universidad de Emori de Georgia, además del ir de la mano del Centro Fox. Se tiene contemplado incluir a universidades de España.

La segunda manejará el aspecto económico de la migración y su impacto, el cual será estudiado por la Universidad de Harvard y La Rand,que a su vez se ocuparán de todos los aspectos económicos de la migración.

Finalmente, la tercera tiene que ver con la parte social de la migración, parte comunitaria, política, la parte de su impacto en las ciudades, municipios, países, particularmente las familias.
En ella participará la Universidad Iberoamericana de México y de la mano de la Universidad de Salamanca, en España.



Pobre, ya empezo a decir tonterias...

Comentarios

Entradas populares