Honran labor de ‘Chente’

El Rey de la Ranchera, Vicente Chente Fernández, cantará, por primera vez, en la gala del Premio Lo Nuestro a la Música Latina que se celebra hoy en Miami, y se convertirá así en el gran protagonista de la vigésima edición de los galardones que organiza Univisión.

Don Chente, como es conocido popularmente, nunca ha asistido a ninguna de las galas de los premios, a pesar de estar siempre nominado y ganar cuatro veces en la categoría de Artista Masculino del Año del género Regional Mexicano.

Su asistencia tiene un motivo especial, ya que El Rey de la Ranchera recibirá el Premio a la Excelencia, es decir, el galardón más importante de la ceremonia.

Univisión y Premio Lo Nuestro rendirán de esta forma tributo a Vicente Fernández por su trayectoria que incluye más de 45 años de carrera, en la que ha grabado más de 100 discos y participado en 25 películas.


Sentencian a cuatro años a líder ejidal que pelea tierras a Fox

La juez María del Carmen Pérez Guzmán condenó a 4 años de prisión a José Guadalupe Cruz Pacheco, ex comisariado ejidal de San Cristóbal, por el delito de despojo de tierras, en posesión de familia del ex presidente Vicente Fox.

Por 17 años, Cruz Pacheco encabezó a 50 ejidatarios que reclaman en tribunales la restitución de 900 hectáreas.

El 8 de febrero del 2007 fue recluido en el penal de San Francisco del Rincón por el delito de despojo.

Este 8 de febrero pasado fue hospitalizado por las lesiones, tras la golpiza que le propinó otro de los reos.

Según el diagnóstico médico, presenta una conmoción cerebral.

De acuerdo con un decreto presidencial firmado por el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río en 1937, las 900 hectáreas en disputa pertenecen al ejido de San Cristóbal.

Las tierras en litigio abarcan la presa de San Cristóbal, localizada en el rancho del ex mandatario federal.

En 1990, José Guadalupe Cruz, entonces comisariado ejidal, promovió un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito, el que tres años después ordenó proceder a la dotación de tierras ejidales a los quejosos, de conformidad con la resolución presidencial de 1937, pero el mandato no se acató.

“Si tengo qué quedarme cuatro años en la cárcel por mis tierras, me quedo”, dijo el líder ejidal, ex regidor del Ayuntamiento por el PRD, al conocer la sentencia.

En los últimos dos meses, en tres ocasiones familiares y campesinos protestaron en la comunidad de San Cristóbal para exigir a Fox que sacará la mano del proceso que enfrentaba Cruz Pacheco.

No pues si, no cabe duda de que la justicia es ciega, y solo beneficia a quien tiene para pagarla...

Comentarios

Entradas populares