Korrodi: falta mucho por decir sobre los excesos de las familias Fox y Sahagún

El presidente de la comisión de la Cámara de Diputados que investiga a Vicente Fox, Víctor Valencia de los Santos, y Lino Korrodi se reunieron ayer en privado y dialogaron durante casi dos horas sobre los avances de dicha instancia y la posibilidad de que Korrodi se presente en el Congreso para aportar elementos en la indagatoria.

Korrodi dijo que en la investigación sobre los excesos de las familias Fox y Sahagún no está todo dicho “y en cuanto perciba que hay seriedad para dar seguimiento al caso y se puedan establecer las bases para acabar con la corrupción en el país acudiré al Congreso para aportar los elementos de prueba que tengo”.

El responsable de acercar los apoyos económicos al ex presidente durante su campaña, por medio de la organización denominada Amigos de Fox, pidió a Felipe Calderón que contribuya con las investigaciones “en el contexto del compromiso que él mismo ha anunciado de luchar contra la corrupción y el tráfico de influencias, y entregue toda la información que tiene el gobierno federal”. Igualmente, agregó, “se debe sancionar a los responsables del brutal saqueo que se dio en el sexenio pasado”.

En entrevista con La Jornada, y luego de conversar en privado con el priísta Víctor Valencia de los Santos en el restaurante L’Osteria del Becco, en Polanco, Lino Korrodi enfatizó que uno de los graves problemas del país es la falta de credibilidad en las instituciones.

“Ahí está el Instituto Federal Electoral (IFE) y el conflicto por los comicios de 2006; ahí está la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el caso de la periodista Lydia Cacho, y ahora vemos que, después de conformada esta comisión legislativa y tras las primeras diligencias para probar la responsabilidad de Vicente Fox, Marta Sahagún, los hijos de Sahagún y hasta los hermanos del ex presidente, tienen un silencio cómplice de la mayoría de los medios de comunicación, por supuesto todos aquellos beneficiados de una u otra forma en el sexenio de Fox, y las trabas legales que enfrenta la comisión legislativa para continuar con su trabajo; por eso digo que si va en serio, si vamos a fondo, yo aportaré mi grano de arena en esta investigación”.

A su vez, el legislador priísta lamentó que el primer obstáculo que enfrenta la comisión que encabeza sea justamente el que plantea el gobierno federal al impedir el acceso de los diputados federales al cúmulo de información que hay en torno a las presuntas irregularidades en que habría incurrido el matrimonio Fox-Sahagún, al aducir que se trata de información reservada.

“Tanto el legislador priísta como Lino Korrodi coincidieron en que el primer beneficiado al esclarecer todas las dudas que rondan al desempeño de Vicente Fox en Los Pinos, sería el propio Felipe Calderón”.

Valencia de los Santos sostuvo que Korrodi “es un hombre que sabe mucho y debe ser escuchado”.

Explicó que la reunión tuvo un carácter personal y de amistad con Korrodi, pero en el transcurso de este encuentro “tocamos irremediablemente el tema Fox”, sin que en este momento se planteara la presencia del ex responsable del grupo Amigos de Fox ante el Congreso, lo que, sin embargo, no queda descartado.

“Es brutal la pobreza de los mexicanos y también el saqueo que se da sexenio tras sexenio, por lo que no puede perderse esta oportunidad para aportar todos los elementos de prueba al Ministerio Público y que al menos en esta ocasión se logre castigar a los culpables”, insistió Korrodi, luego de llamar nuevamente al presidente de la República a “dar todas las facilidades de acceso a la documentación hasta ahora restringida” para que al menos en este caso se haga justicia.


Víctor Valencia (izquierda) y Lino Korrodi se reunieron más de dos horas en un restaurante de Polanco. Las investigaciones a Fox fueron uno de los temas tratados


Si weyes, y algún día las vacas volarán y nos cagarán encima...

Comentarios

Entradas populares