Preparan inauguración de Centro Fox*

*(Foxylandia)

Aún cuando desconocen la fecha de la inauguración del Centro Fox*, habitantes de la comunidad de San Cristóbal se preparan para dicho evento, algunos de estos preparativos contemplan cambiar la nomenclatura de las calles -una de ellas llevará el nombre de Vicente Fox Quesada-, además del mantenimiento de viviendas y mejoras a las vialidades. Trabajan constructores a marchas forzadas.

El Centro Fox. Proyecto que naciera de la (locura) inquietud del ex-mandatario de México Vicente Fox Quesada, con el objetivo de (hacerse un mausoleo en vida) impulsar la democracia y la libertad en México y Latinoamérica, se encuentra listo para ser inaugurado en el próximo mes que se avecina, según manifestó en entrevista a la prensa española durante su visita por Europa.

Dicha inauguración sería en las instalaciones del Rancho Fox, hogar de su finada madre, en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, y en el que hoy será además sede de su sueño guajiro ideológico-cultural.

Para los ciudadanos de la comunidad de San Cristóbal, este acontecimiento viene a ser un motivo de fiesta, (jajajajaja) ya que desde la llegada de Fox Quesada a la silla presidencial, la zona rural se ha convertido en un centro turístico, según José Elpidio Ruiz Delegado de San Cristóbal.

Dijo además que por el momento desconocen cuando se llevará a cabo dicha inauguración, ya que tentativamente se tenía programada para el mes de mayo del 2009, pero ante la declaración del guanajuatense en el extranjero, la fecha podría cambiar.

"Nosotros tenemos planeado cambiar la nomenclatura de las calles y de las avenidas, también queremos trabajar en el mejoramiento de la visión urbana, darle mantenimiento a las fachadas de los hogares y a las calles, para que el día del evento se vean más bonitas".

En este sentido -explicó- que la entrada principal de la comunidad llevaría el nombre de Vicente Fox Quesada, mientras que la carretera León-Cuerámaro -hoy adaptada como bulevar- podría llevar el nombre de "bulevar dos burros de julio".

TRABAJAN CONSTRUCTORES A MARCHAS FORZADAS

Realizando un recorrido por algunas partes del Centro Fox, en donde se encontró a decenas de albañiles trabajando en la instalación de las tuberías subterráneas de dicho centro.

Los trabajadores eran supervisados por ingenieros y arquitectos, quienes no perdían detalle de la instalación de las tuberías, -de agua potable y calefacción- además de "colar" las principales uniones de estas y colocar lozas de concreto, para finalmente rellenarlas y colocar el piso final.

Las fachadas de algunos edificios -ya construidos- que formarán parte de las instalaciones, ya han sido terminados y cubiertos con lonas y hules, con la finalidad de evitar que (la gente los vea y se cague de la risa y) se manchen con el resto de los trabajos y el polvo.

En el pórtico del Centro Cultural del Centro Fox, también había una gran cantidad de constructores, quienes instalaban las banquetas y jardineras de la entrada, contando para ello con apoyo de maquinaria pesada.

Uno de estos trabajadores dijo, que las jornadas de trabajo se han incrementado, ya que anteriormente iniciaban la jornada a las ocho de la mañana y la concluían a las seis de la tarde, pero desde hace algunas semanas, han trabajado más horas, e inclusive los días sábados han finalizado a la una de la mañana.

En la página de Internet, del Centro Fox* se informa que en este mes se están realizando los últimos trabajos de refuerzo en la arquería de la bóveda -la cual forma parte de la antigua construcción del Rancho Fox y ahora será parte del Centro-.

Se menciona también que el arquitecto Alonso Alancaster comentó -en la página- que se está realizando la colocación del acero de refuerzo para las escaleras del acceso al mezanine de la biblioteca, "se inició la construcción de las escaleras principales para bajar al edificio el cual albergará la biblioteca y se colocó la canalización eléctrica en pisos".

Además de que la azotea continúa con el colado para recibir impermeabilizante, teniendo un avance del 90%, "además se inició la colocación de ductos de aire acondicionado en la zona de la azotea del edificio y se está realizando la colocación de gabinetes del sistema de protección contra incendio".

De tal suerte que la finalización del Centro Fox* se vislumbra próxima, pero hasta el día de hoy, la fecha del inicio se mantiene reservada hasta que junte mas lana porque ya no tiene el erario publico como alcancía para derrochar.



Que poca madre, trabajando a marchas forzadas y de seguro sin pago de horas extras...

Comentarios

Entradas populares