REVELAN DIPUTADOS “INCONSISTENCIAS” EN DECLARACIONES PATRIMONIALES DEL EX PRESIDENTE

El diputado Xavier López Adame (PVEM) reveló que hay “inconsistencias” en las declaraciones patrimoniales del ex presidente Vicente Fox y será materia de análisis de la comisión que investiga al ex mandatario, informa EL UNIVERSAL . “Hay una materia de inconsistencia y opacidad porque los ciudadanos no tienen acceso a ese tipo de información y a nosotros sí se nos entrega esa información completa”, dijo el legislador. Salvador Vega Casillas, secretario de la Función Pública, entregó hoy a la comisión que investiga al ex presidente de México copia certificada de las declaraciones patrimoniales del mismo Fox. “Había información privada que no estaba necesariamente subida a las declaraciones que se encuentran dentro de las páginas de internet”, sostuvo el diputado Xavier López. Los integrantes de la comisión comieron con el secretario de la Función Pública en las oficinas de éste. Juan N. Guerra, diputado del PRD, explicó que “dicen que son distintas” las declaraciones patrimoniales de Fox disponibles en la página de internet de la Secretaría de la Función Pública comparadas con las que les entregó hoy Vega Casillas, dice la nota de EL UNIVERSAL. “No las hemos revisado, dicen que son distintas”, reiteró Juan N. Guerra. Según Guerra, el secretario de la Función Pública se manifestó abierto a entregarles la información que le soliciten y que de no ocurrir lo van a denunciar y decir públicamente que las autoridades “se están haciendo como el tío lolo” y se niegan a entregar lo que les solicitan.


DESCARTA COMISIÓN QUE SU FIN SEA JUICIO POLÍTICO A FOX
El presidente de la Comisión sobre la gestión de Vicente Fox, Víctor Valencia de los Santos, sostuvo que en esa instancia legislativa “no estamos trabajando para el juicio político, sino para encontrar la verdad dentro del marco de la legalidad”, cuenta hoy MILENIO. En entrevista dijo que será “otra la instancia que determine si hubo un delito administrativo y se da a conocer a los mexicanos”, pero esta comisión de la Cámara de Diputados “no tiene contemplado por el momento el juicio político contra el ex presidente”. Antes de la reunión de trabajo entre legisladores y el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, mencionó que lo qué se pretende es hallar la verdad sobre el presunto enriquecimiento ilícito de Fox dentro de un marco de la legalidad, dice MILENIO. Señaló que el objetivo de ese encuentro es que la dependencia entregue información sobre la declaración patrimonial de Fox Quesada, las actas de entrega-recepeción de la Presidencia de la República y los avances de las diferentes denuncias sobre el caso Pemex.

PIDE MARTÍNEZ CÁZARES NO LINCHAR A NADIE EN CASO FOX
El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, pidió hoy a la Comisión de la Cámara de Diputados que investiga los bienes del ex presidente Vicente Fox, que ‘no se linche políticamente a nadie’, y no haya impunidad, dice CRÓNICA. Durante una gira por Hidalgo, exhortó a dicha comisión a que no haya impunidad ni ‘linchamientos’, sino que sus miembros estén dispuestos a colaborar para que se esclarezca cuanto antes este asunto. Insistió en que los primeros interesados en que se soluciones este tema son los panistas. Martínez Cázares subrayó que en caso de llegar a la presidencia del partido, será esa su recomendación. ‘Trabajar porque se esclarezcan esos hechos, y decir que no cubrimos, ni linchamos a nadie en el PAN’, refirió. Pidió que si la comisión tiene pruebas, que las sancione, pero si no las hay, que también se diga y que se cierre ese caso lo más rápido posible, del cual su partido respetará el veredicto, según la nota de CRÓNICA.

INFORMACIÓN RESERVADA, VIAJES DE MANUEL
BRIBIESCA AL EXTRANJERO: IFAI

El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) avaló la confidencialidad de los datos relativos a los ingresos y salidas del país del hijo de Marta Sahagún, Manuel Bribiesca, durante el sexenio de Vicente Fox, dice una nota de LA JORNADA. En entrevista, el comisionado ponente de ese recurso, Juan Pablo Guerrero Amparán, indicó que los viajes de particulares están considerados como información confidencial dentro de la Ley de Acceso a la Información Pública, y esa decisión se corresponde con el respeto al derecho de tránsito, el cual “es una libertad fundamental de cualquier ciudadano”. Por otro lado, el IFAI determinó dar vista al órgano interno de control de la Secretaría de la Función Pública para que inicie averiguaciones administrativas contra funcionarios de la Policía Federal Preventiva (PFP) que declararon inexistente información sobre los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca detenidos en el conflicto magisterial de Oaxaca, en 2006, según LA JORNADA.

Comentarios

Entradas populares