KORRODI ACUDIRÁ A LA PGR PARA QUE DEFINAN CULPABILIDAD DEL EX MANDATARIO

Lino Korrodi declaró que va a comparecer el próximo martes ante la Procuraduría General de la República (PGR), con el objetivo de que el gobierno federal realice una verdadera investigación del presunto enriquecimiento del ex presidente Vicente Fox Quesada, informa EL UNIVERSAL. El empresario espera que esto no se convierta en una cortina de humo que quieran lanzar las autoridades del gobierno federal, para que con el tiempo el asunto quede impune. “No me voy a prestar a ningún juego que tenga como fin decir que no hubo suficientes elementos. Quiero que se determine la culpabilidad de Vicente Fox y Marta Sahagún”, argumentó en entrevista con EL UNIVERSAL. Korrodi dijo que antes de sus declaraciones sobre el cambio de vida de los Fox hubo presiones por parte de políticos como el senador panista Ramón Muñoz —ex jefe de la Oficina de Innovación Gubernamental del ex presidente Fox— y Santiago Creel, ahora coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado.

SÍ HUBO TRÁFICO DE INFLUENCIAS DE LAS BRIBIESCA, SEÑALA COMISIÓN
La revista PROCESO informa que pese a la resistencia del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) y de la Procuraduría General de la República (PGR) de entregar información, la comisión legislativa que investiga a los hermanos Bribiesca Sahagún, descubrió que sí existió tráfico de influencias en la adjudicación de contratos de obra pública a la empresa Construcciones Prácticas. El diputado de Convergencia, Elías Cárdenas Márquez, reveló que los hijos de Marta Sahagún están implicados en el saqueo al erario nacional que se deriva del tráfico de influencias, y adelantó que “en breve” dará a conocer evidencias que incriminan directamente a los hermanos Jorge Alberto y Manuel Bribiesca Sahagún en este delito, señala PROCESO. Cárdenas Márquez, quien preside la comisión investigadora, dijo que ante lo descubierto, los hijos de Marta Sahagún “en este momento deben estar seriamente preocupados por el giro que han tomado las nuevas investigaciones” que han realizado los diputados federales. El legislador lamentó la resistencia de la secretaria ejecutiva del IPAB, María Teresa Fernández Labardini, y del procurador general de la República para facilitar la información que les ha sido requerida.

PRESENTARÁ PRUEBAS MONREAL
El senador perredista Ricardo Monreal anunció que el próximo lunes, cuando amplíe ante la PGR la denuncia que presentó el 24 de septiembre contra Vicente Fox por la presunta comisión de diez delitos, ofrecerá 53 pruebas documentales públicas y privadas de la corrupción que permeó la gestión del ex mandatario, señala MILENIO. De acuerdo con el legislador, en una de ellas, clasificada como la 51, se confirma que siete propiedades inscritas en el Registro Público de la Propiedad no fueron incluidas en la declaración patrimonial del ex funcionario. El también vicecoordinador del PRD en el Senado confirmó que el día 5 de este mes acudirá a la PGR a ampliar su denuncia contra el ex titular del Ejecutivo, integrada en la indagatoria PGR/DDF/SPE-XXXI/4812/07-09, por el presunto caso de corrupción de la familia presidencial, reporta MILENIO. Aseguró que ello implicará citar a comparecer a diversos testigos, desde funcionarios y periodistas hasta el propio ex mandatario, quien ya es un ciudadano común, sin fuero para excusarse de acudir ante la justicia federal.

FOX-BELTRONES, PLEITO DE MAFIOSOS: AMLO
La esgrima verbal entre Vicente Fox y Manlio Fabio Beltrones no es más que “un pleito de mafiosos, que es en lo que se ha convertido la política mexicana”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, publica MILENIO. Al iniciar otra gira por Puebla, señaló que, por lo anterior, se debe insistir en la transformación de México y construir una nueva política económica y una nueva de hacer política desde abajo, porque “como están las cosas arriba es claro que sólo el pueblo puede salvar al pueblo”. Durante un mitin en Tepeyahulaco, dijo que el pueblo ve cómo está la situación y cómo se filtran los de arriba: “Beltrones le dice corrupto a Fox y a sus familiares, y Fox le revira que está ligado con el narco, informa MILENIO. “Son una mafia, eso es lo que está pasando allá arriba, y no podemos esperar a que ellos vayan a sacar adelante al país. Me criticaron cundo dije ‘Al diablo con sus instituciones’, y ahí están las cosas: todo está totalmente corrompido”.

Comentarios

Entradas populares