Más Breves Foxianas

Tarde llega la recompensa(¿?)
Los periodistas
El Universal


Resulta que el ex presidente Vicente Fox recibió un reconocimiento en San Antonio, Texas, por la labor durante su gestión en favor de los microcréditos para los más necesitados. La distinción corrió a cargo de la Organización Mundial de Uniones de Crédito. Por cierto: el Centro Fox, encargado de difundir la buena nueva, insiste en que Fox es “el presidente Fox”. A ver si alguien les informa…


Fox debería reservarse sus comentarios.
Javier Rueda
Agencia Quadratin


Las declaraciones que ha vertido el ex presidente de la República en el extranjero, Vicente Fox Quesada en lo referente a la política del mexicano debería de reservárselo porque sólo afectan la imagen de mandatario Felipe Calderón Hinojosa, quien al momento se ha desempeñado con rectitud,(¿?) criticó el presidente municipal de Morelia con licencia, ahora candidato al Solio de Ocampo por la mancuerna PAN- PANAL, Salvador López Orduña.

Se olvidaron del "bien común"
Sergio Aguayo
Reforma

El entendimiento estuvo muy cerca de formalizarse en el verano de 1999 cuando Cárdenas y Vicente Fox discutieron, con la mediación de un grupo de ciudadanos, la posibilidad de una candidatura común que hiciera posible sacar al PRI de Los Pinos. El acuerdo Cárdenas-Fox se malogró, pero el PRI salió de Los Pinos al año siguiente porque a millones de votantes de izquierda nos convenció el razonamiento del voto útil y le dimos la victoria a Vicente Fox. Cuál sería la sorpresa cuando a los pocos meses Fox empezó a romper el espíritu de aquel pacto informal. Primero vino su claudicación en la promesa de marcar una raya frente a los represores del viejo régimen; después observamos cómo se lanzaba a promover a los suyos en elecciones locales y el intento de desafuero de Andrés Manuel López Obrador y la faena de 2006 donde Fox fue artífice de la unidad de una derecha decidida a ganar a toda costa.


Sepulta la Corte el caso Amigos de Fox
Jorge Carrasco
Proceso


La disputa por las ilicitudes de los Amigos de Fox llegó a su fin después que la Suprema Corte desechó un amparo promovido por el Verde Ecologista, en contra de la multa con la que fue sancionado por el financiamiento ilegal a la campaña del PAN en el 2000.
El 20 de mayo de 2004, el TEPJF ratificó la sanción impuesta por el Instituto Federal Electoral (IFE) al PAN y al PVEM por la recaudación ilegal de recursos para la campaña de Vicente Fox, candidato de la alianza formada por esos dos partidos. El PAN y el Verde se inconformaron con la sanción del IFE, pero el Tribunal Electoral sólo disminuyó los montos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias intiresnuyu iformatsiyu

Entradas populares