Fox quiere ser presidente... de la IDC

El ex presidente de México Vicente Fox Quesada informó que participará activamente en la Internacional Demócrata Cristiana (IDC) durante una reunión con el ex mandatario de Perú, Alejandro Toledo, quien le ofreció su voto para que obtenga el liderazgo de la agrupación.

“Quiero poner mi modesta contribución y buscar el trabajo efectivo de los partidos de centro a nivel mundial”, puntualizó Fox, en la obra en construcción del Centro para la democracia que llevará su nombre.

“Me parecería un liderazgo extraordinario, yo lo apoyaría”, subrayó Toledo.

Los ex mandatarios de México y Perú sostuvieron “un encuentro de amigos”, con sus respectivas esposas Marta Sahagùn y Eleane Karp, para intercambiar opiniones sobre el centro para la Democracia Fox, que iniciará actividades en abril del siguiente año.

A lado de su homólogo, Fox aclaró que no se ha postulado para la presidencia del organismo político, pero no descarto la posibilidad de que obtenga esa posición. En caso de que así sea, dijo, su sede de trabajo sería el rancho San Cristóbal.

Sus viajes a Roma, explicó son en calidad de ex presidente, para buscar la unión latinoamericana y el trabajo efectivo de partidos de centro.

“No me estoy proponiendo mi candidatura, estoy simple y sencillamente sumando a la tarea de allá, de lo que salga de ahí vendrá una decisión”.

Incluso, dijo, el actual presidente ha propuesto su reelección. “Yo estaré ahí como un soldado de la democracia, con mucho entusiasmo de sumarme a esas tareas”, dijo el ex jefe del estado Mexicano.

Toledo, quien destacó la buena relación entre su esposa y Sahagùn, “on compinches”. Resalto el proyecto de Fox de crear un centro donde pueda darse el intercambio de opiniones libres, sobre el manejo de la economía, sobre como redibujar el rostro social de América Latina.

Chávez populista

El centro va a permitir que los mexicanos y latinos se puedan reunir aquí para intercambiar opiniones sobre el derrotero de la región. El Centro Fox, añadió el peruano, es un lugar para debatir el tema de la democracia, donde podamos tumbar la pobreza, la desigualdad y jalarle la alfombra al surgimiento de los populismos baratos.

A la pregunta sobre la política del presidente de Venezuela, Toledo desaprobó las formas que emplea Hugo Chávez para enfrentar los problemas sociales y de desigualad.

“Él piensa que se puede resolver la pobreza regalando pescado, los pobres exigen el derecho a aprender a pescar. Para el populista es fácil, quiere entregar pescado para que le aplaudan ahí, pero ese pan para hoy, es hambre para mañana”, dijo.

En otro tema, el presidente Vicente Fox guardo silencio sobre los atentados ocurridos en los últimos dos meses en instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Presidente? ja.ja.ja.

Y después lo niegan:

Niegan que Fox haya buscado dirigir la IDC este año
Georgina Saldierna
La Jornada

El secretario ejecutivo de la Organización Demócrata Cristiana (ODCA), Erick Porres, consideró que el próximo año el ex presidente Vicente Fox puede ser candidato a la dirigencia de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC).

Negó que el guanajuatense haya pretendido contender en la elección que se realizará el próximo jueves, luego de resaltar que el único candidato para la IDC es Pierre Ferdinando Casini, quien actualmente preside el organismo.

Aseguró que nunca se planteó oficialmente al ex presidente mexicano la posibilidad de dirigir la IDC en los próximos meses, debido a que Casini va a prolongar su plazo de gestión un año más.

Porres estimó que sólo dentro de 12 meses sería posible que el ex mandatario busque la presidencia del organismo, pues “no son pocos” los partidos que lo quisieran ver liderando la IDC.

Informó que Fox asistirá a la elección de la Internacional Demócrata Cristiana en calidad de líder latinoamericano.

Comentarios

Entradas populares