Chávez es un peligro para AL

Diario Estrella de Panamá

El ex presidente de México, Vicente Fox, sostuvo ayer que el mandatario venezolano Hugo Chávez es una “amenaza” para América Latina (AL) por su “demagogia”, “engaños” y “populismo”.
Fox hizo una rápida visita a Panamá, que terminó ayer, que pretendía ser discreta, pero que trascendió al público por un encuentro fortuito con esta periodista en el centro comercial Multiplaza.
Para Fox, es muy preocupante que surjan regímenes como el de Chávez porque engañan a los pueblos con discursos populistas. (Como un candidato que en el 2000 dijo que iba a dar vochos y changarros para todos, ¿verdad?)
Lo que requiere Latinoamérica son políticas de centro que realmente reduzcan la pobreza de nuestros pueblos y no de engaños, anotó el ex presidente mexicano.
Fox fue invitado a dar una conferencia en el XVIII Asamblea Plenaria Anual del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), que se realizó en Panamá. Aseguró, hizo los señalamientos contra Chávez en el seno de esa asamblea.
Luego de conocer que esta nota sería publicada hoy, la Cancillería mandó un despacho de prensa y fotos del evento empresarial, en el cual participó el primer vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro.
Pero el despacho de prensa no incluyó las declaraciones que Fox aseguró que dio contra Chávez.
Entre tanto, Fox también se refirió al éxito que está logrando Panamá en su economía.
El ex presidente mexicano exhortó a los países de América Latina a que aprendan de la historia de éxito de Panamá, porque no hay como la libertad, la democracia, la economía de libre mercado con responsabilidad social, el manejo de las finanzas públicas con disciplina y con verdadero orden y el trabajo directo con la gente, a través de una poderosa política social para vencer la pobreza.
“Una cosa es hablar del modelo de libre mercado, de la democracia y la libertad, de poderosas políticas sociales y otra cosa es ponerla en práctica. Allí está el secreto, allí está cómo se construye precisamente esta historia de éxito”, manifestó el ex presidente mexicano.
De acuerdo con Fox la fórmula para vencer la pobreza es dejarlos sin comer tiene que ver con la asociación pública - privada, el trabajo en equipo: la ciudadanía, el gobierno y particularmente quiénes son los líderes nacionales en corrupción y desvío de fondos.
Esas condiciones de estabilidad económica son fundamentales para el desarrollo, por lo que Fox, felicitó a Panamá por las altas tasas de crecimiento sostenido que está alcanzando.
(Tan altas como las que él consiguió durante su gobierno en México).
Por su parte, el canciller Samuel Lewis Navarro aseguró ante importantes empresarios latinoamericanos que asisten a la XVIII Asamblea Plenaria de la CEAL, que el gobierno actúa con responsabilidad, guiado por una visión de país y con un programa de desarrollo nacional.
De acuerdo con Lewis Navarro, la clave del éxito radica en una labor conjunta entre el sector público y la empresa privada, donde los sectores productivos también han aportado una actitud constructiva para desarrollar las oportunidades de negocios y desarrollo económico en el país.


Pero no entiende este tipo, seguro quiere la segunda dosis de palabrerías del otro tipo venezolano...

Comentarios

Entradas populares