Mineros culpan a Fox de situación del gremio

El Siglo de Torreón

En el Día del Minero los grupos del sindicato minero en México lanzaron acusaciones por la situación que se vive al interior de la organización.

Napoleón Gómez Urrutia acusó al ex presidente Vicente Fox y a su esposa Marta Sahagún de haber conspirado en su contra y lanzar una “persecución política inmoral, enfermiza, deshonesta, basada en el abuso de poder”.

En tanto, alrededor de 15 mil trabajadores mineros de once entidades del país anunciaron su separación del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), por considerar que la gestión de Gómez Urrutia no representa sus intereses, por lo que iniciaron las gestiones para integrar una nueva organización sindical.

Durante el anuncio -en conferencia de prensa- Francisco Hernández Gámez, líder del grupo opositor del sindicato minero, acusó a los colaboradores de Gómez Urrutia de alertar sin sustento la posibilidad de que se presenten accidentes en las minas. Sin embargo “lo que nosotros vemos es que esas denuncias podrían ser el presagio de sabotajes bien planeados”.

Trabajadores afines a Napoleón Gómez Urrutia difundieron el mensaje que por video les envió su dirigente en el festejo del 73 aniversario del Día del Minero.

En él Napoleón acusa que junto el ex presidente los empresarios de Grupo México, Germán Larrea Mota Velasco y de Grupo Villacero de los hermanos Julio, Pablo y Sergio Villarreal Guajardo conspiraron y “atacaron de la manera más vil y cobarde a nuestro Sindicato, violando la autonomía sindical, violando nuestros derechos, nuestros Contratos Colectivos, la Ley Federal de Trabajo y Convenios internacionales”.

Por su parte, Francisco Hernández Gámez informó que la desobediencia por parte de los mineros de Cananea a los “llamados paros locos a los que reiteradamente convocaba Gómez Urrutia para extorsionar y chantajear a las empresas mineras” provocó que cada uno de ellos “recibiera 420 mil pesos en utilidades, cifra histórica en toda la industria”.


Comentarios

jose carlos ha dicho que…
Gracias por visitar mi blog, el tuyo esta muy bien. Sobre todo está foto de Santiago, en la plaza del Obradoiro. Un saludo.

Entradas populares