Oops!! Y le sigue lloviendo a Vicentito Fox

(Esto ya parece aguacero.)


Vicente Fox no cumplió con los fines del decreto expropiatorio, argumenta grupo Caze ante Sagarpa

Reclaman ingenios al gobierno

La administración pasada agravó la situación financiera de las empresas. Exigen la devolución con todo lo que tenían las unidades antes de septiembre de 2001.

Milenio
Omar Sánchez de Tagle


Tras haber ganado los litigios ante la justicia federal, los dueños del Consorcio de Administración Azucarero Escorpión (Caze) solicitaron formalmente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación la devolución de nueve ingenios que fueron expropiados durante el gobierno de Vicente Fox.

Ver nota completa.

En números rojos 23 de los 27 ingenios expropiados
El Sol de México

La Auditoría Superior de la Federación denunció que el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) registró pérdidas netas por 16 mil 557 millones de pesos al cierre de 2005 en 23 de los 27 ingenios administrados por el Gobierno de Vicente Fox. El órgano encargado de administrar los ingenios expropiados por la administración de Vicente Fox en septiembre de 2001, explica que las multimillonarias pérdidas fueron consecuencia de ajustes contables, reconocimineto de adeudos e intereses de créditos previos a la intervención del Gobierno Federal.

Ver nota completa


Pérez Roque culpa a Fox y Castañeda de dañar relaciones con Cuba y en hacer de México un peón de EEUU
Argenpress

El canciller de Cuba, Felipe Pérez Roque, dijo que el ex presidente de México, Vicente Fox, representa un "momento triste" en las relaciones entre ambos países, en especial en 2004 cuando los vínculos cayeron a su peor nivel. "El (Fox) y su canciller (Jorge) Castañeda alinearon a México en una política subordinada totalmente a los intereses de Estados Unidos", expresó Pérez Roque en entrevista difundida por el diario mexicano "Reforma".
"(Fox y Castañeda) convirtieron a México en un peón de la política estadounidense hacia Cuba", recordó. "El ex presidente Fox (que gobernó México de diciembre de 1999 a diciembre de 2006) es una figura del pasado", apuntó.
Según Pérez Roque, el ex mandatario "encarna un momento realmente triste y gris de la política exterior de México, en particular en lo que atañe a Cuba, y no vale la pena que gaste más palabras en calificarlo". El diario "Reforma" dijo que Pérez Roque le concedió la entrevista en la embajada de Cuba en Bolivia, el 11 de mayo, durante una visita de dos días que efectuó a La Paz, la capital administrativa boliviana.
México se había mantenido durante décadas como el único país de América Latina que siempre preservó relaciones cordiales con el gobierno socialista de Cuba, hasta la llegada del neoliberal Vicente Fox.
El 2 de mayo de 2004, las relaciones entre México y Cuba cayeron a su peor nivel en décadas cuando el gobierno mexicano expulsó al embajador de la isla y retiró al suyo de La Habana.
En abril de 2002, durante la Cumbre de las Naciones Unidas para el Desarrollo efectuada en la ciudad mexicana de Monterrey, Fox pidió al gobernante de Cuba, Fidel Castro, que se marchara ante la llegada del mandatario estadounidense George W. Bush.

Pérez Roque dijo que el incidente entre Castro y Fox en Monterrey fue el 'colmo' en la sucesieon de roces entre ambos países, aunque las relaciones nunca se interrumpieron y se normalizaron poco después.


Perdió Vicente Fox la oportunidad de recuperar Penacho de Moctezuma
Argenpress

El pasado gobierno mexicano, presidido por Vicente Fox, perdió la oportunidad 'histórica' de recuperar para México el Penacho de Moctezuma, una reliquia prehispánica que se encuentra en Viena, Austria. El penacho, que se asegura perteneció a Moctezuma, uno de los últimos emperadores aztecas, está en Viena desde 1524. El tocado, elaborado por unas 400 plumas de quetzal, ha sido motivo de gestiones y movilizaciones de grupos de tradición indígena para que sea entregado a México por el gobierno de Austria.

Según el diputado del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Elías Sánchez, durante el anterior gobierno, encabezado por Vicente Fox, se tuvo la 'oportunidad histórica' de lograr la devolución del penacho. Fox, quien gobernó en México de 2000 a 2006, 'careció de capacidad para valorar la importancia y el valor histórico de esa joya arqueológica mexicana y no hizo nada para finiquitar ese asunto', añadió el diputado. Según el legislador, el PRD buscará por las vías diplomáticas y legislativas presionar a los gobiernos mexicano y austriaco para concretar la devolución de esa reliquia que se exhibe en el Museo Etnológico de Viena.
Por su parte, uno de los promotores de la devolución del penacho, Xoconoxtle Gómora, comentó que durante el gobierno de Fox existían las condiciones propicias para pedir al de Austria la devolución. Gómora dijo que durante la Cumbre de Viena, en mayo de 2005, Fox omitió abordar el asunto de la devolución del penacho.
El dirigente anunció que el 15 de septiembre próximo se realizará una marcha en Viena, en la que participarán legisladores mexicanos, para exigir se concrete esa devolución.

Entradas populares