Y ahora: Por la Ley Televisa balconean a los Fox


Oportunidad de revisar y corregir la ley Televisa: Bartlett

Lunes 7 de mayo de 2007
El Financiero

La sensatez y honestidad del ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano puso al descubierto que "las minorías tenían razón", y que mediante "conjuras sucias" del presidente Vicente Fox y su esposa se otorgaron privilegios ilegales a las dos principales televisoras del país, afirmó el ex senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Bartlett Díaz.

En entrevista, el ex legislador indicó que en la aprobación de la Ley de Radio y Televisión hubo un "silencio cómplice" de líderes parlamentarios priistas y panistas.
En entrevista, Bartlett calificó de "trascendental" el proyecto de resolución que se presentará ante el pleno de la Suprema Corte --el se Aguirre--, porque "dará la oportunidad de revisar, corregir y avanzar en las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión y a la Ley Federal de Telecomunicaciones".

Con ello --añadió-- se demostrará también que los reclamos de "inequidad", "abuso", "negocios", "conjuras" e "imposiciones" están justificados y que el artículo 28 de la nueva ley --"que es el verdadero meollo del documento"-- es una aberración y un acto autoritario.
Manuel Bartlett, quien fungió como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República en la pasada legislatura --cuando quedó aprobada la también llamada "ley Televisa"-- y uno de los más férreos críticos de la legislación, celebró "el cambio de metodología" en el trabajo de los ministros de la Corte, porque eso --explicó-- abrirá de nuevo el debate, y a través del canal de televisión del Poder Judicial, la opinión pública podrá observar y seguir una discusión abierta.

El exlegislador, uno de los firmantes de la controversia presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por dichas reformas, calificó de "cínico y sinvergüenza" al hoy coordinador del PAN en el Senado de la República, Santiago Creel Miranda, por afirmar que se revisará el proyecto de ley aprobado, cuando Creel fue parte, dijo, de la conjura que encabezaron Vicente Fox y Martha Sahagún para "beneficiar al duopolio televisivo a cambio de favores electorales".

También remarcó que quedarán al descubierto quienes "se impusieron con su silencio cómplice", como los entonces senadores Emilio Gamboa Patrón, hoy coordinador de los diputados federales del PRI; Enrique Jackson Ramírez, excoordinador parlamentario de los senadores priistas, y Diego Fernández de Cevallos, exjefe de la bancada de senadores del PAN. Bartlett recordó también que la opinión pública se dará cuenta de cómo "en un acto de bandidaje, Vicente Fox y su señora regalaron el 12.5 del tiempo del Estado a Televisa y TV Azteca".

Sostuvo que "es increíble que Creel diga ahora que aprobar una ley de esta naturaleza en medio de una elección no es la mejor manera de hacerlo, es un cinismo y una sinvergüenzada".
Dijo que después de revisar en lo general prácticamente las 545 páginas del proyecto de resolución del ministro Aguirre Anguiano --documento en su poder desde el pasado jueves--, se mantendrá en contacto con el grupo de senadores que impugnaron la ley y con los ministros de la Corte para ampliar la discusión.

Entradas populares