Ahora sí: calladito, calladito...

Fox guarda silencio sobre gasto en regalitos
Por Una Fuente

El ex presidente Vicente Fox declinó comentar la información publicada ayer por EL UNIVERSAL, en el sentido de que durante su gobierno gastó casi 10 millones de pesos en obsequios. Su esposa Marta Sahagún dejó para después las aclaraciones. “Otro día hablamos de ese tema”. A su vez, un cable de Notimex informó que Gerardo Priego Tapia, secretario de Vinculación Social del CEN del PAN, dijo que ese partido lamenta que Fox y su esposa gastaran millones de pesos en regalos, cuando en el país hay 54 millones de pobres. En su rancho en Guanajuato, Fox Quesada ofreció transparentar todas y cada una de las acciones de su gobierno, “lo bueno y lo exitoso”, pero también “todo lo que sucedió en el sexenio, en cualquier sentido”, señala EL UNIVERSAL. Apenas comenzaba a presumir los avances de su obra personal, una de las más ambiciosas de su carrera política -el centro Vicente Fox-, cuando la pregunta se le hizo directa, sin rodeos: -¿Qué dice de los costosos regalos que hizo a lo largo de su gobierno? Fox clavó la mirada en los reporteros que fueron invitados al lugar donde se construye la megaobra, pero no dijo nada. Sólo apareció una expresión de enojo en su rostro.

Los regalitos millonarios de Fox y Marta cuando fueron "presidentes" provocan críticas. Hasta el PAN dice que son "lamentables"
Por Una Fuente

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que el ex presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún, hayan gastado 10 millones de pesos en regalos, mientras en el país hay 54 millones de pobres, dice EL UNIVERSAL. En entrevista con el diario, el secretario de Vinculación Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional, Gerardo Priego Tapia, señaló que ese hecho habla de la urgencia de establecer nuevas y más enérgicas reglas de transparencia a los tres poderes de la Unión y a los tres niveles de gobierno. El funcionario del partido blanquiazul precisó a EL UNIVERSAL que desgraciadamente en todos los ámbitos el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial se han presentado “excesos” que lastiman a los mexicanos. “Hay una exageración, una situación dramática y vergonzosa que se realiza al amparo de la discrecionalidad que aún se tiene en el ejercicio de los recursos públicos, y lamentablemente, ninguno de los poderes ni de los tres órdenes de gobierno están exentos”, puntualizó.

Y de Chávez tampoco dijo nada.

Comentarios

Entradas populares