SOLICITA IFAI A SFP INVESTIGAR SI FOX DIGITALIZÓ

El comisionado presidente del IFAI, Alonso Lujambio, informó que se solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que investigue si el ex presidente Vicente Fox Quesada digitalizó documentos que contengan información reservada, informa esta tarde el diario CRÓNICA. Entrevistado luego de que se reunió con senadores de la Comisión de Puntos Constitucionales, dijo que si la SFP determina que Vicente Fox se llevó información reservada intervendrá el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI). Sostuvo que no hay evidencias de que Fox Quesada haya extraído documentos originales de su gestión como presidente de la República y que al Centro Fox se llevaron documentos “escaneados o digitalizados”. “Lo que tenemos claro es que hubo digitalización de documentos para exponerlos públicamente, lo que es buena idea pues con ello se promociona la transparencia de la función pública”, consideró. Sin embargo, el comisionado presidente admitió que en realidad no sabe cuál fue la documentación que digitalizó el ex presidente Fox, y que eso deberá establecerlo la SFP, señala CRÓNICA. Lujambio precisó que una vez que la SFP investigue si el ex presidente digitalizó o no información reservada, el IFAI determinará si interviene en este caso.

FOX DEJO "CUENTAS PENDIENTES"
En el mismo arranque de su campaña en pos de la dirigencia nacional del PAN, Germán Martínez criticó a Vicente Fox por haber dejado “cuentas pendientes” durante su gestión.
Incluso, le pidió al guanajuatense colaborar con la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investigará sus bienes y patrimonio.
Pero sugirió a los integrantes de la comisión legislativa hacer su labor con apego a derecho y “sin linchamientos políticos”.

Durante su paso por la Secretaría de la Función Pública, Martínez Cázares no hizo imputaciones públicas al ex mandatario.

—¿Cuáles son esas cuentas pendientes? —se le preguntó.

—La verdad es que las cuentas pendientes del gobierno de Vicente Fox ya las han escuchado todos por parte de la oposición. Yo soy aplicado, pero no para hacerle la tarea a la oposición —respondió.

Y aseguró que en el PAN hay disposición de que se investigue al ex presidente y que prueba de ello es que los diputados de su partido aceptaron formar parte de esta comisión especial.

“Con serenidad y sin apresuramientos, esperemos el juicio de la historia y estemos atentos a lo que difundan los integrantes de la comisión especial”, conminó Martínez.

Exhortó a Fox a “estar atento a los requerimientos que haga el Congreso y a los requerimientos que haga la comisión”.

Dijo que ahora todo está en manos de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados y no del Partido Acción Nacional.

Helguera. La buena vida

Comentarios

Entradas populares