SE DESTAPA LA CLOACA...

Los Fox:
El placer de la ilegalidad

Como empresario el ex Presidente fue malísimo, pues perdió no menos de 10 millones de dólares que tuvo que rescatarlos mediante el IPAB, asegura Lino Korrodi

IMPACTO / REDACCIÓN

El principal operador financiero de Los Amigos de Fox, Lino Korrodi, estalló una vez más contra el ex presidente Vicente Fox y habló de los desmedidos gastos de la ex pareja presidencial y el manejo turbio, con acciones financieras encubiertas y las huellas de culpa que obran en su poder, en esta ocasión motivado por el lujo del remodelado rancho de San Cristóbal, cuyas puertas fueron abiertas recientemente a la opinión pública.
El empresario aseguró que los bienes del que ahora califica como un ‘charlatán’, al igual que los de su esposa, Marta Sahagún, no tienen un origen legítimo, pues no es producto de su empleo en Coca-Cola, sino del tráfico de influencias dentro de su administración al frente del gobierno federal.
“Es decir, Vicente Fox como Presidente de México recaudó dinero de empresarios para después hacer el Centro Fox. Yo no tengo la menor duda de que así fue, muchos de esos dineros están ligados a las complicidades con algunos empresarios que tiene que ver con negocios del gobierno durante la presidencia de Vicente Fox”.
Tras referir que Fox Quesada “como empresario fue malísimo”, pues perdió no menos de 10 millones de dólares que tuvo que rescatarlos mediante el IPAB, consideró que las pruebas de sus corruptelas no deberían de ser exhibidas, y que por valor moral el guanajuatense debería de reconocer y decir de dónde salieron los recursos para la transformación.
“Yo creo que eso (las gráficas de su rancho) son una agresión contra tanta pobreza que hay en este país. Y si hay necesidad de mostrarlo yo tengo ahí cheques que van ‘al cerrito’, o sea, ‘cerrito’ es la organización que tiene la familia Fox para manejar todos los gastos de los ranchos”, dijo al ofrecer las pruebas de tales irregularidades.
Tras relatar las transformaciones, no sólo del rancho, sino de la casa del ex dignatario, ésta última, según su versión, que mostraba severos signos de deterioro, entre ellos el estudio, en donde ya se filtraba el agua, así como un estanque en donde se le murió un niño de la casa cuna.
“O sea, totalmente deteriorado y que obviamente la transformación que tuvo fue gracias al interés en ayudarlo, tengo que reconocerlo, porque yo fui parte de eso, pero por otra parte de complicidades, sobre todo el diseño del cambio que tuvo”.
Del otro rancho, de la estancia, Korrodi aseguró que las modificaciones fueron posibles gracias a una solicitud que Vicente Fox le elaboró, a fin de que canalizara los recursos de “Amigos de Fox”, dinero recaudado para su campaña, para comprar una primer parte del rancho, “ya no hablemos de las vacas ni de lo que tiene ahí. Yo creo que el charlatán de Fox debería rendirle cuentas a México”, sentenció en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui.

Las pruebas

El que ante la opinión pública hiciera el ‘trabajo sucio’ durante la campaña de Vicente Fox, ofreció copias de las transferencias de dineros en efectivo al Cerrito, a modo de prueba para demostrar sus acusaciones.
“O sea, tengo transferencias de los pagos de los seguros, hay gente que le consta... yo creo que eso es muy claro. Por otro lado, está lo del mismo museo que está haciendo, que yo creo que también es una agresión”.
De este último, manifestó que el mismo Fox y “el malandro” de Ramón Muñoz, senador en la actual legislatura, quien, aseguró, se encuentra en el Congreso “pactando impunidad”, lo invitó a formar parte del proyecto.
“Yo me negué, porque obviamente iba a ser producto de complicidades con ciertos empresarios. Todo eso de lo de Vamos México y yo creo que ahí está claro. Por eso digo, no me atrevo a decir nada si no tengo sustentos, si no tengo la verdad”.

El Centro Fox

Finalmente, describió la creación del controversial Centro Fox, a finales de 2002 y principios de 2003, principalmente por la logística encabezada por Ramón Muñoz, quien le realizó los amarres necesarios con los empresarios a fin de obtener recursos.
“En su oficina, en una ocasión me dijo: ‘oye vamos a armarle esto a Fox, yo creo que él se lo merece, vamos a pedirle lana a los empresarios porque creo que eso es legado de Fox y lo que tú quieras’”.
Como respuesta, argumenta Korrodi, cuestionó al hoy legislador: “yo no creo que los empresarios estén en condiciones de seguir aportando dinero a cambio de nada. Normalmente si lo hicieron en precampaña y campaña fue por un proyecto que no se hizo, proyecto que fracasó, proyecto que fue un fraude, pero ya ahorita hablar de eso tienes que meterte en complicidad con ellos. Bueno, háganlo ustedes yo no le entro, pero ahí está muy claro”, describió.



"A Marta le pagábamos hasta la tarjeta de crédito"
David Aponte
El Universal

El rancho de Vicente Fox era muy modesto a principio de los años 90, de acabados rústicos, dos recámaras, con muebles deteriorados forrados de tapiz verde. Hoy el ex presidente exhibe una riqueza “cínica” y “descarada”, producto del enriquecimiento sexenal, acusa Lino Korrodi.

El Congreso de la Unión debe investigar el origen de los recursos económicos de Vicente y Marta Sahagún, propone.

“La casa estaba en completo deterioro porque no tenía dinero Fox para darle mantenimiento. En ese tiempo tenía problemas en su matrimonio con Lilian de la Concha, pero lo más importante es que no tenía recursos”, relata en entrevista con EL UNIVERSAL.

Actualmente, Vicente Fox y Marta Sahagún muestran una mansión en San Cristóbal, con alberca, lago artificial, amplios y bien cuidados jardines y cabezas de ganado.

La propiedad que presumen hoy, como parte de su patrimonio, agrede a los mexicanos. Los legisladores deben investigar para que determinen el origen, opina Korrodi, otrora parte del equipo de campaña de Fox y el hombre que armó la ingeniería para la recaudación de fondos en las elecciones presidenciales de 2000.

“¡No tenía dinero. La servidumbre se la pagábamos los Amigos de Fox! Su casa era bien hecha, pero sencilla. La hizo con el dinero de cuando trabajaba en Coca-Cola, no hay la menor duda.

“Pero en la medida en que Fox como empresario, fue pésimo empresario, mal empresario, llevó a la quiebra al Grupo Fox, pues no tenía dinero. Hay las pruebas de que tuvo que ir al IPAB porque no pudo pagar sus deudas. Se perdió mucho dinero”, menciona.

—Más allá de que investigue el Congreso, ¿qué le dice esta nueva mansión de los Fox?

— Me dice que su enriquecimiento del sexenio es evidente, de manera muy descarada y cínica, como lo están haciendo Fox y Marta, lo cual me parece una agresión en contra de los mexicanos. Qué explique, qué no diga que él la construyó con el dinero de la Coca-Cola (para la que trabajó). Él construyó una casa que ya no es. Y en la revista Quién exhibieron una parte de la casa, pero no exhibieron los bungalows, los baños de superlujo en un subterráneo para los invitados. No enseñó todo.

“Ahora presume unas vacas. Antes no tenía ni para pagar unas vacas lecheras que tenía, que nosotros lo estuvimos apoyando y ese era el Fox que no tenía dinero. Yo le prestaba dinero, no tenía dinero para pagarle a los proveedores. Ahí están las evidencias de una transformación brutal de una casa, con esos jardines, con esa alberca, con esos muebles, con esos acabados”.

Korrodi asegura que Marta, la hija de un boticario, tampoco tenía dinero. Algunas veces “le pagamos la tarjeta de crédito American Express, que luego supe se la cancelaron. Hay evidencias que ponen en entredicho a Vicente y a Marta”.

—¿Con la Fundación Vamos México pudieron haber sacado dinero para la casa?

—No puedo decirlo, en otras cosas tengo las evidencias. Pero conociendo a Marta y a Fox, no tengo la menor duda. Ellos mismos hicieron todo para tapar las investigaciones (sobre el manejo del dinero en Vamos México).

—Usted que conoce a Fox y a Marta, ¿qué sentido tiene mostrar el rancho ahora?

—El grado de cinismo y de descaro y para darle legitimidad. Tal vez creyeron que iba a pasar inadvertida tanta agresión y ahora puedan invitar a la gente a que conozca el rancho.

“O es tanto lo que se sienten protegidos, que dan por un hecho que no va a pasar nada, como no ha pasado nada en este país. Por eso le pido que el Congreso asuma su responsabilidad con algo que tiene que ver con este país, con la responsabilidad y la tarea que los legisladores tienen en el Congreso”, insiste Korrodi.

Marta feliz. Foto cortesía de foxylandia.com

Los Fox y el "malandro"
Juan Bustillos
Impacto


Nada hay más peligroso que una mujer despechada o un amigo traicionado.
Lo último es el caso de Lino Korrodi que ayer asestó una puñalada nada trapera a su ex amigo Vicente Fox y a su esposa Marta Sahagún.
La fortuna de la ex pareja presidencial, exhibida impúdicamente en una revista del corazón, como dicen los españoles, es “ilegítima”, dijo el mago financiero que obtuvo el dinero que ayudó a sacar al PRI de Los Pinos en 2000.
Lino sabe lo que dice porque conoce a Vicente desde que ambos cargaban cajas con refrescos para ganarse la vida, y porque no le perdió la pista durante los 6 años que gobernó al país.
Lo saludable sería que Korrodi no se quedara en la mera expresión, recurrente, por cierto, de su enojo con el amigo que lo abandonó cuando era perseguido por recaudar dinero para su causa. Si aportara pruebas de la ilicitud de la fortuna de los Fox haría un servicio al país.
Sin embargo, la muy mexicana costumbre se reduce a despotricar contra el enemigo sin exhibir una sola prueba que sostenga las acusaciones; pero Lino dice tener pruebas documentales de transferencias de dinero en efectivo.
Como sea, Vicente y Marta están obligados a salir al paso de la escandalosa revelación de quien con ellos tramó la toma del poder. Obligados porque acusaron a los presidentes priístas de lo mismo de lo que ellos son acusados ahora. Prometieron a los mexicanos que todo cambiaría, pero las revelaciones del reportaje sobre su feudo, las acusaciones de Korrodi y la fama pública de sus vástagos, en especial de los hermanos Bribiesca, dejan en claro que entre 2000 y 2006 todo transcurrió como en el pasado.
Marta y Vicente dirán que Lino respira por la herida porque fue excluido del poder y de los negocios a los que se sentía con derecho por ser uno de los creadores de la idea de tomar el poder y de obtener el dinero para conseguir lo que parecía, a todas luces, un sueño guajiro.
Pero al margen de los motivos de Lino, lo cierto es que el ex presidente y su mujer han sido acusados de acumular una fortuna sin origen legítimo y están obligados a aceptarlo o negarlo.
No hacerlo significaría, en mexicano, aceptar las acusaciones.
Y con ellos comparte esa misma obligación quien, según Lino, fue su cómplice o, más bien, el arquitecto del glamoroso presente de la familia Fox, el senador Ramón Muñoz.
Korrodi dice que el ‘malandro’ (delincuente joven, dicen los académicos mexicanos) de Muñoz lo invitó a realizar ciertas acciones a favor de Fox. “Yo me negué porque obviamente iba a ser producto de complicidades con ciertos empresarios. Todo eso de lo de Vamos México... no me atrevo a decir nada si no tengo sustentos...”.
Bien, ya sobra material para distraer a la opinión pública.

Propiedades de Fox son ilegítimas y puedo comprobarlo: Korrodi
El Diario de Chihuahua

Vicente Fox y Martha Sahagún saben que sus propiedades no tienen un origen legítimo y si hay necesidad de mostrarlo tengo cheques que lo comprueban, afirmó el empresario Lino Korrodi respecto a las fotografías del fastuoso rancho del ex presidente que circulan en una revista nacional.
En entrevista radiofónica con W Radio, quien fuera cerebro financiero de la organización "Amigos de Fox", denunció que las imágenes del rancho La Estancia -ubicado en San Francisco del Rincón, Guanajuato-, son una "agresión brutal", por la manera cómo fue cambiando su estilo de vida y su situación patrimonial.
"Él sabe perfectamente bien, Martha sabe perfectamente bien, que eso no tiene un origen legítimo, ni producto de su empleo en Coca Cola", sostuvo.
Lino Korrodi dijo que si hay necesidad de mostrarlo, tiene cheques que iban al "Cerrito", la organización que tiene la familia Fox en Guanajuato para manejar los gastos de sus ranchos.
"Cuando él (Vicente Fox) salió de Coca Cola, efectivamente, hizo una casa, una casa modesta y se fue deteriorando con el tiempo porque él fue un malísimo empresario...perdió no menos de 10 millones de dólares que tuvo que rescatarlos en el IPAB (Instituto de Protección al Ahorro Bancario) y por lo cual él fue perdiendo patrimonio", indicó.
De igual forma, Korrodi denunció que la casa que compró el ex presidente durante su etapa como representante de la refresquera en México, en la década de los 70, estaba tan deteriorada que incluso se filtraba el agua. Pero no sólo eso. "Tenía deteriorado una especie de estudio donde ya se filtraba el agua, tenía un estanque donde se le murió un niño de la casa cuna", reveló.
En la entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui, Korrodi aseguró que no se atrevería a decir nada sin sustento y que incluso posee documentos de las transferencias de pagos los seguros a las propiedades de Vicente Fox, de quien se encuentra distanciado al menos desde el 2004.
Las declaraciones de Korrodi fueron motivadas por el reportaje que publicó una revista hecha a la pareja ex presidencial en su propiedad de La Estancia, vecino al rancho San Cristóbal, de la familia Fox, también en San Francisco del Rincón, Guanajuato.
En el trabajo periodístico se menciona que en La Estancia habitan en libertad patos, venados y pavorreales.
"Yo creo que el charlatán de Fox debería rendir cuentas a México", remató Lino Korrodi, quien afirmó que todo fue producto de complicidades entre el ex mandatario y "ciertos empresarios".
"Lo que vi que no pasaron (en el reportaje) fueron los búngalos donde van las visitas. Es también una cosa increíble lo que hicieron", exclamó.


Comentarios

Entradas populares