Y ahora si, a cobrar los favores hechos en el sexenio...

Apoyan Museo Fox socios 'de peso'

Redacción a.m./ Ana Lilia Ojeda
Ilustraciones: cortesía del Monero Hernández y nosllevaeldiablo.com

Los dueños de las empresas más importantes del país, junto con ex funcionarios públicos, forman parte de la lista de 45 asociados que auspician el Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox, que se construye en San Francisco del Rincón.

Carlos Slim, calificado por la revista Forbes como el segundo hombre más rico del mundo, figura como integrante del consejo directivo de la asamblea de asociados del Centro Fox.
En la larga lista de asociados están los dueños de algunas de las empresas más importantes del país, como Federico Sada González, de Grupo Vitro; Lorenzo H. Zambrano, de Cemex; Juan Diego Gutiérrez Cortina, de la constructora Gutsa; Olegario Vázquez Raña, del Grupo Ángeles y Carlos Bremen Gutiérrez, del Grupo Financiero Value y Roberto Hernández, presidente del Consejo de Administración de Banamex.

También son socios Emilio Azcárraga Jean y Bernardo Gómez, presidente y vicepresidente del Grupo Televisa, y Ricardo Salinas Pliego, director general de TV Azteca.

Además, figuran tres ex integrantes del gabinete foxista y sus esposas: Pedro Cerisola y Weber, ex secretario de Comunicaciones y Transportes; Ramón Muñoz, ex jefe de la Oficina de la Presidencia para la innovación gubernamental y Javier Usabiaga Arroyo, ex secretario de Agricultura. En la lista de socios también fueron incluidos el empresario leonés Sergio Díaz Torres y Laura Elena Torres de Plasencia, esposa del empresario Roberto Plasencia, dueño de Grupo Flexi. Desde que inició la obra del Centro Fox en la comunidad de San Cristóbal, el ex Presidente se ha negado a informar de dónde provenían los recursos y los nombres de los donadores.

Según la fuente corroboró en una consulta en la Dirección de Registros Públicos y Notarías, el Centro Fox fue constituido como asociación civil el 3 de noviembre de 2006, días antes de que Vicente Fox terminara su mandato presidencial. Aunque el permiso de la asociación se otorgó desde el 13 de septiembre del 2006. Los apoderados legales de la asociación, según la solicitud de poder, son María Magdalena Aguirre Navarro y Marta Sahagún de Fox, así como el notario público número 85, Marcelo Gay Guerra. En el acta constitutiva quedó asentado que la duración de la asociación será por 99 años.


No, si puros cuates, ¿verdad?, eso de hacer negocios aún en la política cual vendedor de cocacola si que lo hace bien, ojalá así hubiera hecho buenos negocios pero para el bienestar del país y no de unos cuantos...

Para ver la lista completa de los nuevos Amigos de Fox, lean la nota completa


Comentarios

Entradas populares